Dictadura en Venezuela

Vídeo de PD: «La presencia militar rusa en Venezuela demuestra que Maduro sólo saldrá por la fuerza»

Los venezolanos explican a Periodista Digital el objetivo y significado de la presencia militar rusa en el país latinoamericano

Vídeo de PD: "La presencia militar rusa en Venezuela demuestra que Maduro sólo saldrá por la fuerza"
Rusos YT

La presencia militar rusa en Venezuela ha indignado a los venezolanos dentro y fuera del país caribeño. Periodista Digital ha conversado con políticos y ciudadanos que han dedicado años de esfuerzos para lograr un cambio político en Venezuela y que ahora están luchando por el cese de la «usurpación» de Nicolás Maduro, lo que equivaldría al inicio de un proceso de transición para convocar a unas elecciones transparentes. (La dictadura chavista lista para la guerra: Despliega una batería de misiles rusos en Caracas )

Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas, considera que «la invasión rusa» es una demostración más de cómo «el régimen de Nicolás Maduro pisotea la Constitución». En este sentido, recalca que no es la primera vez que la dictadura chavista permite la entrada de los intereses y soldados extranjeros, como ocurrió con los cubanos y los representantes de los grupo como Hezbolá y el peronismo. ( Los rusos, los escogidos para la evacuación de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y hermanos Rodríguez)

Alberto Casillas, el camarero que enfrentó Pablo Iglesias, admite su temor a que Maduro «use a los venezolanos como carne de cañón», por lo que solicita la salida del ejército ruso. Una postura similar a la manifestada por Luis Manresa, representante de AD en España, quien precisa que «los recursos usados para adquirir los material bélico de los que presume Maduro, en realidad se tendrían que haber utilizado para dotar a la población de ayuda humanitaria».

Gustavo Eustache, representante de Integración del PP Madrid, critica el «silencio» mundial ante la llegada de casi 100 soldados rusos al territorio nacional, por lo que insiste en que «los venezolanos necesitamos ayuda». Sin embargo, para William Cárdenas la situación transmite un mensaje claro: «La presencia militar rusa en Venezuela demuestra que Maduro sólo saldrá por la fuerza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído