La lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela

El descaro de Maduro: pidió a los venezolanos resolver por su cuenta la escasez de agua

Maduro insistió que se trata de "una guerra no convencional para hacer ingobernable al país"

El descaro de Maduro: pidió a los venezolanos resolver por su cuenta la escasez de agua
Venezolanos recogiendo agua contaminada del rio guaire YT

El dictador Nicolás Maduro protagonizó otro lamentable episodio de contradicción y falta de decoro, al solicitar a la población que almacenara agua, a la vez que reconocía la lamentable gestión del servicio en Venezuela.

Eso sí, no asumió la responsabilidad por ello, indicó que la falta de agua es producto de ataques de Estados Unidos y la oposición contra la infraestructura eléctrica.(Maduro legaliza el crimen de sus paramilitares con «licencias para matar» en Venezuela)

Eso sí, dejó la solución al problema en manos de los venezolanos y les recomendó «almacenar, acumular, ahorrar» el líquido en «grandes pipotes, grandes tanques» o en pequeños recipientes.

El objetivo es «transitar esta fase de resistencia y lucha (…), es un consejo, es una orientación que le doy al pueblo de Venezuela», dijo.

Venezuela afronta desde comienzos de marzo apagones masivos que han afectado el bombeo de agua, las telecomunicaciones, el comercio, el transporte y la actividad de la banca.

La oposición y especialistas atribuyen el colapso a la falta de mantenimiento de instalaciones, la impericia y la corrupción, pero Maduro insiste en que se trata de «una guerra no convencional para hacer ingobernable al país».

El mandatario también ordenó a los gobernadores y alcaldes, en su mayoría oficialistas, ayudar a implementar un plan para la venta de tanques de almacenamiento subsidiados, y ratificó su oferta de reponer los electrodomésticos dañados por interrupciones abruptas de la energía.(El chavista arrepentido Rafael Ramírez: «Hugo Chávez se hubiera levantado contra Nicolás Maduro»)

«Esto es preparándonos para cualquier otro ataque artero de estos fascistas, de estos golpistas del imperialismo en esta guerra de carácter no convencional», subrayó Maduro, quien también pidió a los venezolanos ahorrar luz y agua.

 

La crisis de los servicios públicos obligó al gobierno a un racionamiento de electricidad por 30 días hasta finales de abril, sin que se conozca un cronograma para salir de la situación, así como a reducir la jornada laboral de ocho a seis horas y a suspender las clases hasta este miércoles.(«¡Quedas avisado!»: La amenaza del senador Rick Scott a la dictadura de Maduro )

Asimismo, la emergencia ha generado protestas espontáneas en Caracas y otras ciudades, y saqueos en el estado petrolero de Zulia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha advertido sobre los riesgos de acumular agua en recipientes caseros por servir como criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue o paludismo.

Con información de AFP

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído