Celebridades

Vídeo: El momento exacto cuando el artista mexicano Pablo Lyle golpea al hombre que murió días después en Miami

Juan Ricardo Hernández de 63 años falleció al presentar un traumatismo en el cráneo.

Vídeo: El momento exacto cuando el artista mexicano Pablo Lyle golpea al hombre que murió días después en Miami
Agresión de Pablo Lyle

El actor mexicano Pablo Lyle se vio involucrado en un incidente de tránsito con un hombre de origen cubano al que golpeó y posteriormente falleció en un hospital de Miami, Florida (EEUU). (Video: La ‘carrera de la muerte’ de los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera de EEUU)

Juan Ricardo Hernández de 63 años perdió la vida cuando sus familiares decidieron desconectarlo de los aparatos que lo mantenían con vida. (Vídeo: El anhelado tráiler de «Joker», la película protagonizada por Joaquin Phoenix)

En las imágenes se observa el momento en que Hernández reclama al conductor de una camioneta VAN de color rojo. El automóvil sigue en marcha mientas el conductor y el cubano se hacen de palabras.

De pronto, la persona identificada como Lyle, baja corre hacia el hombre, que iba en retirada, y lo golpea con el puño cerrado en el rostro. Lyle se retiró corriendo de la escena, mientras Hernández yacía en el pavimento.

El hombre sexagenario cayó de espaldas y según las primeras investigaciones fue en ese momento que sufrió un traumatismo en la cabeza que le provocó a la postre las complicaciones que lo llevaron al hospital Jackson Memorial.

Lyle fue arrestado después del incidente y liberado tras pagar una fianza de USD 5.000. Es acusado por agresión, pero su situación legal se puede complicar por el deceso del cubano.

 


«Pido que caiga todo el peso de la ley», expresó Mercedes Arce, la ahora viuda de Fernández, sobre lo que quiere que suceda con el actor mexicano. Ojalá que Lyle se quede toda la vida en prisión», agregó.

El actor que participó en la película «Mirreyes vs Godínez» se encuentra en México, a donde viajó después del incidente.

El cargo de agresión podría cambiar a homicidio, de acuerdo con el abogado Vance Owen. «Se necesitan ciertos elementos, tiene que haber una intención de matar o una intensión de causar daños tan grandes que causen la muerte«, explicó el letrado a Univision.

«Se me hace difícil pensar que un solo golpe sea fatal, a menos que seas Mike Tyson o un boxeador profesional, que obviamente este actor no es», agregó.

Lyle tendrá que presentarse a una Corte estadounidense para aportar las pruebas a su favor. Mientras tanto, podrá seguir trabajando en México. El actor se encuentra filmando la cinta «Instrucciones para Su».

«Si él se encuentra trabajando en México, al momento de ingresar a los Estados Unidos podrá ser citado en la Corte para defenderse de los cargos y reclamos que le pudieran hacer los familiares o beneficiarios, recordemos que existen conceptos que le pueden reclamar como pérdidas futuras, protección, servicios, etc», explicó a El Universal el legal manager Hugo González.

Los representantes de Lyle expresaron a través de un comunicado de prensa dado a conocer el jueves, que no pueden emitir ninguna declaración mientras se desarrollen las investigaciones del caso.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído