Se le vence el plazo a Julian Assange

WikiLeaks desvela que Ecuador echará a Julian Assange de la embajada en «horas o días»

WikiLeaks acusa al presidente Lenin Moreno por un supuesta trama corrupta

WikiLeaks desvela que Ecuador echará a Julian Assange de la embajada en "horas o días"
Lenín Moreno y Julian Assange. JT

Julian Assange será expulsado de la Embajada ecuatoriana en el Reino Unido en «horas o días», así lo desveló una fuente de alto nivel a WikiLeak.

La finalidad es que sea arrestado por las autoridades británicas posteriormente.(‘Wikileaks’: Garzón demanda al Gobierno de Ecuador por llamar ‘guarro’ a su cliente Assange)

Según reportó WikiLeaks, las acusaciones del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, contra Assange, se produjeron tras la aparición de una información del portal sobre un caso que supuestamente incrimina al mandatario en actos de corrupción.

Posteriormente, WikiLeaks reportó en su cuenta en Twitter que obtuvo una confirmación secundaria de «otra fuente» de alto nivel dentro del Estado ecuatoriano acerca de la posible expulsión de Assange.

Este viernes una fuente anónima reveló que un alto funcionario ecuatoriano no identificado desmintió la noticia diciendo que no se ha adoptado ninguna decisión al respecto de la expulsión de Assange de dicha sede consular, informa AP.

Comentarios de la Cancillería de Ecuador

La Cancillería en Quito señaló que no responde a «rumores, hipótesis ni conjeturas» que no cuentan con un «respaldo documental», según publicó El Comercio. (Los abogados de Assange exigen a EE.UU. que revele los cargos secretos contra el fundador de WikiLeaks )

Hace unos días, la investigación contra Moreno, conocida como ‘INA Papers’, fue elevada por un parlamentario de la oposición, el diputado Ronny Aleaga Santos, que recibió un dossier de una fuente anónima con documentos que supuestamente implican a la familia del presidente ecuatoriano en delitos de corrupciónperjurio y lavado de activos, a través de la empresas extranjeras.

Tras la revelación, Moreno arremetió directamente contra Assange, acusándolo de haber violado los términos de su asilo diplomático en la Embajada de Ecuador en Londres. 

«Si el presidente Moreno quiere terminar ilegalmente el asilo de un editor refugiado para encubrir un escándalo [sobre empresas] ‘offshore’, la historia lo condenará«, indicó WikiLeaks en otro comunicado difundido por Twitter el pasado martes 2 de abril de 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído