Dictadura en Venezuela

EEUU sanciona a 34 embarcaciones que PDVSA usaba para llevar petróleo a Cuba

El vicepresidente norteamericano confirmó una nueva medida contra el régimen de Nicolás Maduro: "Hay que liberar a Venezuela de Cuba"

EEUU sanciona a 34 embarcaciones que PDVSA usaba para llevar petróleo a Cuba
Buque PDVSA

Estados Unidos aumenta la presión contra la dictadura de Venezuela e impondrá sanciones a 34 embarcaciones operadas o propiedad de la petrolera venezolana PDVSA, dijo el vicepresidente Mike Pence. Washington también impondrá sanciones a otras empresas que transportan petróleo de Venezuela a Cuba, agregó Pence en un discurso en Houston. (PDVSA registra su peor nivel productivo en 16 años y se convierte en un peso muerto para la OPEP)

«El petróleo es la sangre que mantiene vivo al régimen de Maduro pero el petróleo es venezolano no cubano», aseguró el vicepresidente norteamericano. (Misión resucitar PDVSA: Expertos petroleros venezolano contemplan regresar para acompañar a Guaidó)

El Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin confirmó las sanciones con un comunicado. «Cuba ha sido una fuerza subyacente que alimenta el descenso de Venezuela a la crisis. El Tesoro está tomando medidas contra los buques y las entidades que transportan petróleo, proporcionando un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro», explicó.

 

 

«Cuba continúa beneficiándose y apoyando al régimen ilegítimo de Maduro a través de esquemas de petróleo por represión mientras intentan mantener a Maduro en el poder», agregó.

Pence, además, reveló que hablará sobre Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá el próximo miércoles a pedido de Estados Unidos para discutir el agravamiento de la crisis humanitaria en ese país.

«El próximo miércoles hablaré ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela. Estados Unidos instará al mundo a rechazar el fallido régimen de (Nicolás) Maduro, apoyar al pueblo venezolano y ayudarnos a poner fin a la crisis humanitaria», dijo Pence en un discurso en Houston (Texas).

EEUU ha instado a Maduro a abandonar el poder y el Pence, como el propio Trump, han dicho en varias ocasiones que «todas las opciones», incluida la militar, «están sobre la mesa» para que el dictador venezolano abandone Miraflores.

Washington reconoció en enero al líder opositor Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela en una ofensiva internacional para lograr la salida de Maduro, a la que se sumaron más de medio centenar de países, la mayoría americanos y europeos.La ofensiva, que ha incluido las más duras sanciones económicas impuestas hasta la fecha contra Caracas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído