Dictadura en Venezuela

John Bolton: «Maduro está incorporando terroristas extranjeros y armando ‘colectivos’ para debilitar al Ejército»

El asesor de seguridad del presidente Donald Trump hizo una advertencia al ministro chavista Vladimir Padrino López

John Bolton: "Maduro está incorporando terroristas extranjeros y armando 'colectivos' para debilitar al Ejército"
John Bolton (EEUU) y Nicolas Maduro (VENEZUELA). EP

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU, publicó otro mensaje en su cuenta de Twitter dirigido al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López. (Diáspora desesperada: Venezolanos recurren a criminales para huir del régimen de Maduro )

«General Vladimir Padrino: Maduro está incorporando terroristas extranjeros y armando ‘colectivos‘ para debilitar al Ejército venezolano, socavando la Constitución y la integridad territorial de Venezuela. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe proteger al pueblo de Venezuela», escribió Bolton en su cuenta de la red social. ( Por qué la dictadura de Nicolás Maduro se ‘baja los pantalones’ ante los colectivos chavistas)

En los últimos días, Bolton, quien es uno de los principales representantes del gobierno de Trump que se expresa contra el régimen de Nicolás Maduro, ha enviado varios mensajes a Padrino López, el líder de las fuerzas militares venezolanas.

«General Vladimir Padrino: todos los ojos están sobre ti hoy. Sostener al Ejército venezolano en su responsabilidad constitucional de proteger a civiles inocentes que se manifiestan pacíficamente. No deje que los cubanos o los ‘colectivos’ inflijan violencia contra los patriotas venezolanos«, señaló Bolton el sábado pasado horas antes de que comenzara una masiva marcha de la oposición en el país, convocada por el presidente interino Juan Guaidó.


 

Por otro lado, Bolton también acusó el sábado al «régimen cubano» de ser un «cómplice principal» del régimen de Maduro y advirtió de que EEUU está «preparado para exigir responsabilidades» a quien apoye la represión en el país suramericano.

«El régimen cubano ha servido de cómplice principal al robo por parte de Maduro de la riqueza y los recursos venezolanos, y es copartícipe en la crisis humanitaria de Venezuela», sostuvo Bolton en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

El asesor concluyó el texto afirmando que EEUU está «preparado para exigir responsabilidades a cualquier país o compañía que facilite la represión del pueblo venezolano».


 

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció el viernes sanciones económicas contra 34 cargueros dedicados al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba, en una nueva medida de presión contra Maduro.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de «acto de extraterritorialidad» y «soberbia imperial» estas nuevas sanciones de EEUU, consideradas una escalada en la presión hacia Maduro.

«Estados Unidos sancionó este viernes a embarcaciones y compañías que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela, una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales. Estas medidas son un acto de extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial», escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído