La reacción de Nayib Bukelele ante los dictadores de América

El nuevo presidente de El Salvador no invitó a su investidura a Maduro, a Ortega ni a Hernández, por tiranos

El nuevo presidente de El Salvador no invitó a su investidura a Maduro, a Ortega ni a Hernández, por tiranos
El nuevo presidente de El Slavador Nayib Bukelele. YT

Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Juan Orlando Hernández, tiranos de Venezuela, Nicaragua y Honduras, respectivamente, no asistirán a la investidura de el nuevo presidente de El Salvador Nayib Bukelele. Así lo informó a los medios de comunicación Federico Anliker, secretario general del partido Nuevas Ideas, de Bukele.(«Maduro recluta terroristas para intimidar a los militares venezolanos»)

Ellos no serán invitados. El Salvador, en el próximo gobierno, va a ser parte de un grupo de países democráticos que creen en las elecciones, en los Estados donde la gente debe elegir en forma democrática a sus gobernantes.

Es una nueva, que pretende favorecer los sistemas democráticos y que marca una posición respecto de la política exterior de izquierda seguida por presidente saliente, Salvador Sánchez Cerén, un ex guerrillero izquierdista que mantiene relaciones cercanas con Ortega y Maduro.(‘Sangre y Asfalto’: La historia de 158 muertes del dictador Nicolás Maduro durante las protestas de 2017)

Bukele buscará mantener una relación acercana con Estados Unidos, donde residen más de 2 millones de salvadoreños.(Rosselló, gobernador de Puerto Rico: «López Obrador debería enviar la carta a Maduro por los muertos del régimen»)

“¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega? Uno se dice de derecha, el otro de izquierda. Pero la realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática”, escribió Bukele en Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído