Dictadura en Venezuela

El ‘Jesucristo de la economía’ chavista aún no resucita del mega zasca de Tertsch

A pesar de que la grabación se conoció en 2017, aún se encuentra vigente en las redes sociales, donde el podemita sigue señalado como uno de los causantes de la crisis económica de Venezuela

El 'Jesucristo de la economía' chavista aún no resucita del mega zasca de Tertsch
Alfredo Serrano Mancilla, con Maduro TV

La imagen del ‘Jesuscritos de la economía’ no termina de resucitar. Siquiera en las puertas de la Semana Santa. El ‘zasca‘ que recibió el podemita y asesor del Gobierno de Nicolás Maduro ha quedado reflejado en vídeo y se ha convertido en viral en las redes sociales. A través de la grabación se puede ver al periodista Hermann Tertsch reprender a Alfredo Serrano al cofundador de Podemos, a quien le dice que «espero que pague por lo que está pasando en Venezuela... Que pague por los muertos y los niños que mueren de hambre». ( El épico ‘zasca’ con el que humillaron al chavista Diosdado Cabello)

A pesar de que el vídeo se remite a 2017, las imágenes permanecen vigentes por el agravo de la situación económica del país latinoamericano. El asesor de Nicolás Maduro y director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (la continuación del Centro de Estudios Políticos y Sociales-CEPS) sólo duró cinco días como miembro del Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. (Un comandante admite que el ejercito de EEUU «está listo» para la intervención militar en Venezuela)

Sin embargo, su apoyo a la dictadura venezolana va mucho más allá de su breve presencia en el régimen chavista, ya que tanto él como otros de sus asesores y amigos han sido piezas clave en un modelo económico que el Fondo Monetario Internacional ha comparado con un Estado en Guerra Civil, donde tanto la caída del Producto Interior Bruto y el crecimiento descontrolado de la inflación hacen que los venezolanos padezcan la peor crisis económica de su historia y una de las peores registradas en la región.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído