Diáspora venezolana

Ecarri supera al chavista Mario Isea: Negocia reactivar el canje del carnet de conducir venezolano en España

El canje está temporalmente paralizado debido a que Venezuela emite los permisos en formato PDF autoimprimible y sin garantías de verificación.

Ecarri supera al chavista Mario Isea: Negocia reactivar el canje del carnet de conducir venezolano en España
Antonio Ecarri y Pere Navarro

El ‘embajador’ de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, ha logrado en unas semanas lo que el chavista Mario Isea no fue capaz de solventar en casi un año. Los venezolanos llevan desde junio de 2018 con impedimentos para canjear sus carnet de conducir venezolanos por los otorgados por la DGT. ( Antonio Ecarri: «España no podrá aceptar a chavistas con crímenes de lesa humanidad o corrupción»)

¿El motivo?, que la falta de recursos y de planificación de la dictadura venezolana llevó a tener que implementar un modelo donde es el propio conductor quien debe imprimir y plastificar su carnet de conducir, lo que para España evidentemente no cumple con los requisitos de seguridad y garantías del proceso.

Con el objetivo de encontrar una solución Ecarri se ha reunido con Pere Navarro, Director General de Tráfico, para buscar soluciones al problema que enfrenta la comunidad venezolana ante la suspensión temporal del canje de sus permisos de conducción en España. (Antonio Ecarri a PD: «Bloquearemos las cuentas de la corrupción chavista en España»)

Según confirman fuentes próximas a Ecarri a Periodista Digital América, «las conversaciones, que se efectuaron en un clima de cordialidad y colaboración mutua, pronto conducirán a la reactivación especial del proceso«. En este sentido, Navarro ha reiterado que la razón para suspender temporalmente el convenio ha sido el incumplimiento de las condiciones por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre venezolano, que emite los permisos en formato PDF autoimprimible sin garantías de verificación.

Sin embargo, el Director General de Tráfico ha asegurado que se están buscando otras vías para solventar esta situación que permitan autenticar su veracidad o facilitar la obtención del carnet de conducir español.

En la misma línea, Ecarri ha explicado que los mecanismos que habilite la DGT para hacer efectiva esta medida o cualquier otra que conduzca a un resultado favorable, tendrá carácter transitorio hasta que se solucione el problema que ha generado la suspensión temporal del convenio.

«Como interlocutor del Gobierno legítimo, mi misión es colaborar en la solución de este y otros problemas que afectan a nuestros nacionales en España, que ven disminuidas sus posibilidades de acceso al mercado laboral y a la integración por no poder canjear su carnet de conducir» señala Ecarri.

Por su parte el embajador de Maduro, Mario Isea, ha querido destacar que el chavismo también ha realizado gestiones al respecto, aunque durante los últimos años, los venezolanos han visto incrementarse las trabas para realizar gestiones relacionadas con documentos de identidad.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído