La crisis de la Venezuela chavista

El grupo de Lima sopesará la intervención militar en Venezuela

Este lunes en Santiago de Chile se reunirán los cancilleres del Grupo de Lima para evaluar el avance de la crisis venezolana

El grupo de Lima sopesará la intervención militar en Venezuela
el dictador Nicolás Maduro. YT
La crisis humanitaria en Venezuela sigue avanzando, y con ello afectando principalmente a los países de América del Sur, en este contexto se reunirán los cancilleres del Grupo de Lima en Santiago de Chile este lunes 15 de abril de 2019.

La finalidad es hacer seguimiento a los temas tratados durante la última cita en Bogotá, pero en este oportunidad deberán sopesar una eventual intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.(Grupo de Lima abordará la aplicación de la fuerza militar contra el régimen chavista)

El pasado domingo Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos, recorrió la frontera entre Venezuela y Colombia, donde habló con migrantes venezolanos. Lo hizo como parte de una gira que lo llevó a visitar también Chile y Perú.

El Grupo de Lima siempre ha pregonado por una salida pacífica y democrática «y que son los propios venezolanos quienes al amparo de la Constitución» deben buscar una solución a la crisis de su país, pero una opción armada parece no estar tan lejana».

Por su parte, el canciller peruano Nestor Popolizio durante su reunión con Pompeo afirmó que la crisis en Venezuela ahora «ni siquiera es regional, es un problema mundial», y confirmó que el Grupo de Lima, en la reunión que tendrá el lunes en Santiago, debatirá nuevas medidas para profundizar el aislamiento del gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado 12 de abril el almirante Craig Faller, al mando del Comando Sur de Estados Unidos, dijo que «estaba listo» para lo que decidiera el presidente Donald Trump en Venezuela, además comparó el caos que ahora mismo sufre el país caribeño con la situación que padece Siria bajo el poder de Bashar al-Assad, afirmando que, a finales de este año, la crisis del país caribeño se agrabará y podría desembocar en una masacre.(Un comandante admite que el ejercito de EEUU «está listo» para la intervención militar en Venezuela)

Con información de EFE

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído