Chavistas por el mundo

Venezuela: España negó asilo a pistolero chavista que disparó una marcha opositora en 2002

Venezuela: España negó asilo a pistolero chavista que disparó una marcha opositora en 2002
Richard Peñalver, el pistolero de Puente Llaguno. YT

El chavista Richard Peñalver, recordado por la mayoría de los venezolanos como el «pistolero de Puente Llaguno» solicitó asilo político en España, sin embargo su requerimiento fue denegado, según señalaron fuentes del Ministerio de Interior al diario español El País.

A continuación dejamos un enlace del vídeo donde se ve a Peñalver disparando en contra de la marcha opositora durante las protestas de abril de 2002 en contra del régimen de Hugo Chávez, aquellos eventos dejaron 19 muertos, pero quienes dispararon desde el puente fueron llevados a la justicia, ya parcializada y por tal motivo fueron absueltos.

Contra la denegación del asilo, Peñalver puede interponer recurso en el plazo de un mes, ante el mismo Ministerio del Interior o ante la Audiencia Nacional. 

Según comentó el abogado de inmigración vinculado a la oposición, José Antonio Carrero a El País, Peñalver debería ser deportado a Venezuela. «Me preocupa que el Gobierno español le otorgue a Peñalver la misma protección que a venezolanos que huyen del chavismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído