Política Internacional

Vídeo: Las últimas imágenes de Alan García minutos antes de suicidarse

Vídeo: Las últimas imágenes de Alan García minutos antes de suicidarse
Alan García

El expresidente peruano Alan García tenía un revolver en un bolsillo cuando recibió al fiscal y los policías que iban a detenerlo por un presunto caso de corrupción de Odebrecht en una acción que terminó en su suicidio, según imágenes mostradas por la televisión peruana. ( Humillación pública a López Obrador por vincular Odebrecht y la derecha con el suicidio de Alan García)

El programa periodístico Cuarto Poder, de la cadena local América Televisión, reveló el domingo un vídeo de la intervención fiscal y policial en la casa de García, quien era investigado por presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. (La dramática carta de Alan García tras el suicidio: «Dejo mi cadaver como muestra de desprecio a mis adversarios»)

En las imágenes, que no tienen audio, se ve cómo el expresidente habla con los agentes y el fiscal desde el rellano de una escalera de su casa y luego sube rápidamente las gradas hacia su habitación mientras porta un revolver en la mano.

 

 

El comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle, señaló al programa que García preguntó varias veces si se trataba de su detención y subió las gradas cuando vio que un policía se acercaba.

En los últimos momentos de las imágenes, que muestran a García vestido totalmente con ropa oscura, se ve cómo el exgobernante sacó un revólver del bolsillo derecho de su pantalón y lo portó de manera visible en la mano.

Según el relato de los sucesos posteriores, el agente que subió tras él encontró cerrada la puerta de su habitación y los policías escucharon que el exgobernante hablaba con una persona no identificada por teléfono.

Poco después, se escuchó un disparo y los agentes que entraron en la habitación por un balcón encontraron a García mal herido, pero aún con vida, por lo que lo trasladaron al hospital del distrito limeño de Miraflores, donde murió unas tres horas después.

“Aca lo que tenemos que decir es que la policía actuó con cautela; la cautela de la policía, la intervención correcta, siguiendo los procedimientos, ha tenido como consecuencia que no haya un daño mayor”, aseguró Lavalle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído