Dictadura en Venezuela

Foro Penal Venezolano: La dictadura chavista ya suma 790 presos políticos

El director de la ONG, Alfredo Romero, detalló que hay 100 militares y 690 civiles.

Foro Penal Venezolano: La dictadura chavista ya suma 790 presos políticos
Exposición presos políticos en Venezuela

Cifra récord en la represión chavista. El Foro Penal Venezolano actualizó la lista de presos políticos que hay en el todo el territorio del país caribeño. En comparación con el último informe, publicado el pasado 15 de abril, el número aumentó y hay cinco nuevos detenidos: en estos momentos son 790 los privados de su libertad en Venezuela por razones políticas. (Exclusiva PD: Willy Toledo estalla en un escrache y admite que le pagan millones desde Venezuela )

El director de la ONG, Alfredo Romero, afirmó en su cuenta de Twitter: «Son 790 los presos políticos en Venezuela según la lista actualizada del Foro Penal enviada a Luis Almagro y a Human Rights para verificación y certificación. Desde la pasada lista del 15/4/19 de 785, fueron calificados 5 nuevos presos políticos y no fue excarcelado ninguno«. ( Patria socialista: Asesinan a una quinceañera y tiran el cadaver frente a un centro de salud en Venezuela)

 

 

De estos 790 privados de libertad por razones políticas, 100 son militares y 690 civiles. Además, hay dos adolescentes entre estos detenidos y 788 son adultos. En cuanto al género, 74 son mujeres y 716 hombres.

Minutos más tarde, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, certificó la lista de los presos políticos. «Certificamos la lista de presos políticos en Venezuela del Foro Penal«, expresó Almagro en Twitter.

Romero luego publicó en la misma red social tres fotografías de presos políticos que llevan tras las rejas más de un año en dos casos y casi uno en otro.

 

 

«Mas de 1 año lleva el preso político Carlos Aristimuño. Ahora en Ramo Verde. Como muchos, los involucran en actos que nunca cometieron. Sólo para intimidar a toda una población», expresó Romero en un primer mensaje.

Luego comentó: «Más de 1 año lleva el preso político Williams Aguado. Médico. Hoy día enfermo. Denunció torturas».

Por último, subrayó el caso de otro médico cirujano: «Ya va casi 1 año como preso político el médico cirujano de manos José Alberto Marulanda. Totalmente inocente«.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído