Juan Guaidó y Estados Unidos tienen una idea clara: Nicolás Maduro tiene que salir del poder antes de 2020. Sin embargo, no están del todo alineados en el mecanismo para lograrlo. ( ¿El voto como fin de la dictadura chavista?: La Asamblea Nacional propone convocar a elecciones antes de 2020)
La Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por Juan Guaidó, abordó una propuesta para cambiar las autoridades electorales de la nación y convocar elecciones generales dentro de siete a nueve meses mientras los opositores al presidente, Nicolás Maduro, buscan mantener la presión sobre el régimen socialista del autócrata. Una idea que no ha sido respaldada por Estados Unidos, quien tiene claro que su prioridad es sacar de inmediato al dictador. (Los terroristas del ELN amenazan con matar a los manifestantes pro Juan Guaidó )
Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, aseguró que, cuando el país quede libre del régimen de Nicolás Maduro, se procederá a preparar el escenario de las elecciones libres.
«Una vez que Venezuela quede libre del régimen de Maduro, de los maleantes que envían de Cuba y los presos políticos tengan libertad, entonces se podrá preparar las elecciones libres», dijo Abrams en una rueda de prensa.
#25Abr Elliott Abrams: Una vez que Venezuela quede libre del régimen de Maduro, de los maleantes que envían de Cuba y los presos políticos tengan libertad, entonces se podrá preparar las elecciones libres. #NoticiasEnVIVO conéctate por #VIVOplay: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/pxRml4n7un
— VIVOplay (@vivoplaynet) 25 de abril de 2019
Asimismo, agregó que actualmente se encuentra trabajando con el equipo de la transición para el ingreso de ayuda humanitaria al país. «Se está trabajando con el equipo de transición para llevar ayuda humanitaria a Venezuela (…) miles de millones serán invertidos en Venezuela para reconstruir el sector agrícola e industrial, las instituciones financieras internacionales tienen planes de dar préstamos de millones más».
“Imagínense una Venezuela con electricidad y agua, con internet 5G sin bloqueo gubernamental, con seguridad, con progreso, imagínense una Venezuela donde los líderes sean respetados por el hemisferio, esa Venezuela no es un espejismo, es el país que viene”, sentenció Abrams.