Dictadura en Venezuela

El ‘zasca’ de un diplomático a Pedro Sánchez por ponerse ‘medallitas’ en la crisis venezolana

El 'zasca' de un diplomático a Pedro Sánchez por ponerse 'medallitas' en la crisis venezolana
Pedro Sánchez y Fernando Gerbasi

Un diplomático venezolano ha sido el último protagonista del ‘zasca’ a Pedro Sánchez. En una entrevista publicada por El País, el líder socialista ha asegurado que «España está liderando la respuesta internacional en Venezuela», una afirmación que no ha sentado bien a Fernando Gerbasi, quien ha sido embajador de Venezuela en Colombia, Brasil, Comunidad Económica Europea, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Italia, República Democrática Alemana, Malta y la ONU. (Fernando Gerbasi: La crisis humanitaria, de poder y el «final inédito de la dictadura de Nicolás Maduro»)

El diplomático venezolano ha aprovechado las redes sociales para responder al candidato presidencial. En concreto le dice: «Qué es eso señor @sanchezcastejon que ‘España está liderando la respuesta internacional en Venezuela‘? Para los venezolanos la postura de su gobierno es negativa por ambigua, débil y no tomar en cuenta la reacción de nuestra región«. (Exclusiva PD: Willy Toledo estalla en un escrache y admite que le pagan millones desde Venezuela)

Es importante recordar que Pedro Sánchez fue uno de los presidentes que más tardó en reconocer internacionalmente a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela. Una situación que fue considerada por muchos políticos como una «bombona de oxígeno» para la dictadura venezolana.

En la misma línea, han mantenido una línea discreta con respecto a la representación de Juan Guaidó en España, por lo que sólo han dotado a Antonio Ecarri con el cargo de «representante personal de Juan Guaidó en España», mientras que Mario Isea sigue figurando como el embajador de Venezuela en el Reino de España. Una situación que, según ha explicado Ecarri a Periodista Digital América (PD América), se debe a que «necesitan seguir teniendo algún tipo de relación para que les puedan llegar a través del Banco Central de Venezuela los recursos a sus jubilados en Venezuela«.

La diáspora en el PP

A pesar de que Sanchez ha asegurado que «España está liderando la respuesta internacional en Venezuela», uno de los principales representantes de la diáspora venezolana en España y símbolo de la lucha contra la dictadura venezolana ha ‘fichado’ por el Partido Popular. En concreto, se trata de Leopoldo López, el padre del preso político que lleva su mismo nombre, que ha accedido a la lista del PP ante el Parlamento Europeo tras la ‘fuga’ de Ángel Garrido al partido Ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído