Estados Unidos anuncia la que podría ser una estocada mortal para el chavismo. El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, ha asegurado que habían negociado con militares y chavistas de alto perfil como el ministro Padrino López, el general Hernández Dala y el presidente del ilegal Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno una salida de Nicolás Maduro. (El mapa que muestra quien apoya la dictadura de Maduro y quien a Guaidó en América)
Al parecer, los representantes chavistas han cambiado su posicionamiento a última hora, por lo que Estados Unidos les ha dado una última oportunidad para apegarse al plan y a la oferta realizada.
Un cambio interno podría llevar a un cambio político sin la necesidad de un conflicto armado o de una intervención militar extranjera. (EEUU contra Maduro, apoyando a los venezolanos y a Guaidó: «Estamos con ustedes»)
.@vladimirpadrino, @Ivanr_HD, @MaikelMorenoTSJ: Your time is up. This is your last chance. Accept Interim President Guaido’s amnesty, protect the Constitution, and remove Maduro, and we will take you off our sanctions list. Stay with Maduro, and go down with the ship.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) April 30, 2019