Dictadura en Venezuela

Juan Guaidó reconoce que «el régimen de Nicolás Maduro saliva con detenerme»

El Presidente encargado de Venezuela afirmó, sin embargo, que no tiene miedo.

Juan Guaidó reconoce que "el régimen de Nicolás Maduro saliva con detenerme"
Nicolás Maduro y Juan Guaidó

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro quiere detenerlo, pero que él es un sobreviviente y no tiene miedo, según una entrevista divulgada en la más reciente edición de GQ México. (La dictadura chavista construye en secreto una celda para Juan Guaidó)

Guaidó, jefe del Parlamento, invocó la Constitución para declararse presidente interino en enero, siendo reconocido por medio centenar de países como el legítimo mandatario de la nación OPEP luego de considerar como un fraude la reelección de Maduro en mayo del 2018. (Varapalo a Juan Guaidó por felicitar a un «corrupto» PSOE que pactará con «chavistas»)

En el ejercicio, ser político opositor en Venezuela «siempre es un riesgo la libertad o la vida. Han existido amenazas directas de muerte y persecución. Pero no temo. La verdad es que es un riesgo que asumimos y sobrellevamos», dijo Guaidó a la revista.

La detención de Roberto Marrero, secretario de Guaidó, a inicios de marzo en Caracas fue «un ataque directo a mí», expresó, y agregó: «El régimen saliva con detenerme».


Guaidó, un ingeniero de 35 años, canceló el domingo un mitin que planeaba celebrar con sus partidarios en la occidental ciudad de Barquisimeto tras denunciar que «la dictadura» le impidió ingresar. No proporcionó más detalles sobre las restricciones para llegar, ni aclaró dónde ocurrió el incidente.

Infobae reveló que el chavismo está construyendo unas instalaciones dentro del Fuerte Tiuna para crear una cárcel que sirva de prisión a detenidos políticos considerados de alto riesgo para el Gobierno. «La principal celda tiene nombre y apellido: Juan Guaidó, por él se empezó a acondicionar el lugar hace más o menos mes y medio, después del 23 de febrero», revela una fuente militar.

La celda que le están acondicionando reúne varias ventajas en comparación con otras prisiones: el acceso a Fuerte Tiuna es restringido y está muy cerca de los tribunales militares, lo que minimiza el riesgo de fuga en el traslado.

La intención es que en dicho lugar sean recluidos oficiales de alto riesgo para el Gobierno. Además de Guaidó, los primeros candidatos son el general en Jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel, el mayor general (Ej) Miguel Eduardo Rodríguez Torres, el comandante (Ej) Igber José Marín Chaparro y el capitán (GNB) Juan Carlos Caguaripano Scott.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído