Dictadura en Venezuela

Vídeo: El instante que los militares de Guaidó someten a soldados chavistas

Vídeo: El instante que los militares de Guaidó someten a soldados chavistas
Guardia Nacional

La tensión crece en las calles de Venezuela. Un vídeo muestra cómo los militares de Juan Guaidó han logrado someter a un grupo de soldados a favor del dictador Nicolás Maduro que se acercaban hasta la base militar de La Carlota y que se encontraban atacando a los civiles que apoyan el alzamiento militar liderado por el presidente interino de Venezuela y por el expreso político Leopoldo López. (El chavismo llama a los grupos paramilitares para frenar el alzamiento militar de Guaidó)

En la grabación se puede ver cómo los soldados de Guaidó les bajan de una ‘tanqueta’, vehículo empleado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y les desarman para ser detenidos. Los vecinos de la zona, quienes toman las imágenes, celebran la detención mientras que los líderes chavistas siguen haciendo un llamado para que los grupos paramilitares cuiden el Palacio de Miraflores. ( Minuto a minuto: Reportan disparos en Caracas en contra de manifestantes que apoyan a Guaidó)

Hasta la fecha no hay ningún pronunciamiento oficial de Nicolás Maduro, aunque se ha conocido de fuentes extraoficiales que se encuentra encerrado en una «zona de seguridad» (presuntamente en el Fuerte Tiuna en Caracas) junto a su familia. Además de que hay un avión listo para despegar a Cuba en caso de que tenga que escapar del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído