Nicolás Maduro pierde fuerza con cada minuto que pasa. Un nuevo vídeo muestra cómo los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se voltean en contra del dictador venezolano y desobedecen la orden que tenían de reprimir a los manifestantes que salieron a la calle para brindar su apoyo al alzamiento militar de Juan Guaidó para terminar con la dictadura chavista. (‘Zasca’ de un senador de EEUU a CNN por llamar «golpe de Estado» al alzamiento militar de Guaidó)
En las imágenes se puede observar cómo los venezolanos celebran la decisión de no agredir a la población y continúan con el objetivo de manifestar en la calle. No es la primera muestra de apoyo de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a los seguidores de Guaidó. ( Aparece Maduro: Presume de «nervios de acero», pero ruega asustado el apoyo de sus paramilitares)
#30Abr En el estado Bolívar: Tanquetas militares se le voltean al régimen de Maduro. pic.twitter.com/15YsjxNiod
— Periodista Digital América (@PDAmericaNews) 30 de abril de 2019
En Caracas hay otras imágenes donde se puede ver cómo funcionarios de la GNB han participado en la detención de militares a favor de Maduro, así como también se han enfrentado a tiros contra de los grupos paramilitares que fueron envíados para atacar a los manifestantes que se encontraban en Altamira, a pocos metros de la base militar desde donde se anunció el alzamiento militar liderado por Guaidó y por el expreso político Leopoldo López.
Enhttdesobedecenpdesobedecens://twitter.com/NTN24ve/status/1123213735802306562