Dictadura en Venezuela

‘Zasca’ de un senador de EEUU a CNN por llamar «golpe de Estado» al alzamiento militar de Guaidó

'Zasca' de un senador de EEUU a CNN por llamar "golpe de Estado" al alzamiento militar de Guaidó
El senador estadounidense Marco Rubio. YT

El senador norteamericano Marco Rubio ha demostrado la importancia de llamar las cosas por su nombre. El político ha publicado un tweet donde ha denominado de «vergonzoso» que CNN llame «golpe de Estado» al levantamiento militar que está siendo liderado por el presidente interino Juan Guaidó y el expreso político Leopoldo López. (Minuto a minuto: Militares leales a Guaidó responden con disparos y ahuyentan a los colectivos chavistas)

 

El enfado de Rubio es entendible, debido a que la connotación de «golpe de Estado» no sólo es falsa, sino que además cae en una manipulación en la que Nicolás Maduro sería el presidente legítimo de Venezuela. En este aspecto, es importante recordar que Juan Guaidó es proclamado como presidente interino de Venezuela después de que nacional e internacionalmente fueran consideradas fraudulentas las elecciones que dieron por vencedor a Maduro. En este sentido, siguiendo el orden constitucional es Guaidó, como el líder de la Asamblea Nacional, quien asume la presidencia. ( Vídeo: El instante que los militares de Guaidó someten a soldados chavistas)

El término de «golpe de Estado» también ha sido empleado por los representantes del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. En concreto, la portavoz Isabel Celaá empleó este término al mismo tiempo que rechazó el levantamiento militar para derrocar a la dictadura chavista. En otras palabras, han empleado, con los votos de las últimas elecciones generales ya en la mano, la ‘fórmula Zapatero’ de dar oxígeno al régimen chavista. ( El Gobierno de Sánchez aplica su ‘fórmula Zapatero’: «Rechazamos el golpe militar en Venezuela»)

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído