Hay cosas de Pablo Iglesias que son muy fáciles de predecir, una de ellas: el apoyo a la dictadura chavista en Venezuela (pase lo que pase). En esta oportunidad el miembro de Ciudadanos Jordi Cañas lo ha retratado a la perfección.(Cristina Seguí humilla a Monedero por su nauseabunda defensa de Maduro en pleno estallido en Venezuela: «¡Tú te forraste los bolsillos allí!»)
Como no podía ser de otra forma, Pablo Iglesias ha salido a respaldar al dictador Nicolás Maduro, calificando de «golpe de estado» al alzamiento que se llevó a cabo el pasado 30 de abril por militares que salieron a apoyar públicamente a Juan Guaidó como presidente interino.(El chavista Pablo Iglesias defiende a un cobarde Maduro y critica a Sánchez por reconocer a Guaidó)
Pero no se quedó allí, el comunista también espetó que, el equipo de Pedro Sánchez le confesó en privado, que fue «un error» que España reconociera a Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.
El todopoderoso de Unidas Podemos también acusó al presidente interino Juan Guaidó de «no querer elecciones» y de preferir una «intervención militar». Sin hacer ningún tipo de crítica a su aliado ideológico (y antiguo cliente) Nicolás Maduro.(El opositor venezolano que hace temblar a Podemos: «CEPS asesoró a Maduro hasta en la forma de vestir»)
Pero estas declaraciones de Pablo el comunista se veían venir, por lo menos para Jordi Cañas. El candidato a las europeas por Ciudadanos, conociendo por donde flaquea el de UP, escribió un tuit el mismo 30 de abril, que luego se hizo viral: «Los amigos de Pablo Iglesias y Garzón atropellando civiles con tanquetas en Venezuela», dijo.
Los amigos de @Pablo_Iglesias_ y @agarzon atropellando civiles con tanquetas en #Venezuela ??????pic.twitter.com/Ng73zKnHVG
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) 30 de abril de 2019