La crisis política venezolana ha vuelto a ‘salpicar’ a España. El expreso político Leopoldo López se encuentra resguardado en la residencia del Embajador de España en Venezuela, lo que ha generado el aumento de las tensiones entre ambos países. Una situación que ha sido analizada el exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, este viernes 3 de abril en el programa de Ana Rosa en Telecinco. (Antonio Ledezma llama a la intervención en Venezuela: «La narcotiranía no saldrá con las flores de Zapatero y falsos diálogos a la Dominicana»)
Ledezma ha asegurado que «es necesario el apoyo de España. Eso sí, sin que participe José Luis Rodríguez Zapatero. La experiencia nos ha demostrado que su presencia sólo ha servido para participar en falsos diálogos que han ayudado a la permanencia de la dictadura venezolana«. (El Gobierno de Sánchez aplica su ‘fórmula Zapatero’: «Rechazamos el golpe militar en Venezuela»)
El exalcalde Metropolitano de Caracas también ha considerado de «una vergüenza» las declaraciones de Pablo Iglesias, quien ha respaldado a Nicolás Maduro e, incluso, ha considerado que fue un «error» que España reconociera al Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela. «No estamos debatiendo sobre un programa de derechas o de izquierdas, sino luchando por la defensa de los Derechos Humanos«, sentencia.
El representante venezolano también ha tenido unas palabras para el expresidente de Uruguay, José Mujica, quien ha asegurado que «no hay que ponerse delante de la tanqueta», así como que «si usted sale a la calle se expone». Una postura que ha sido valorada como «decepcionante«, ya que «forma parte de ese grupo que respalda de forma automática a Maduro porque los tienen amarrados por una patica y que se convierten en un lastre en la lucha a favor de la democracia».