Dictadura en Venezuela

El dictador Maduro intenta ocultar la purga interna: Devuelve el SEBIN a Gustavo González López

El jefe de la policía política fue el punto de partida del alzamiento militar liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López

El dictador Maduro intenta ocultar la purga interna: Devuelve el SEBIN a Gustavo González López
El dictador Nicolás Maduro. YT

La dictadura venezolana quiere dar una imagen de fuerza y unión. Para lograrlo, no puede comenzar una purga interna, ya que eso demostraría que una parte de las Fuerzas Armadas no está a favor del régimen chavista. Por esto, Nicolás Maduro designó nuevamente a Gustavo González López, como nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de lo que fue el inicio de la fase fin de la Operación Libertad. ( Maduro empieza su venganza: Destituye al jefe de la policía política (SEBIN))

Este movimiento lo realiza luego que más temprano circuló la información de que el general de división Manuel Cristopher Figuera, quien estaba al frente de ese organismo estaría detrás del movimiento militar de este 30 de abril, según el constituyente Gerardo Márquez. ( Tras pasar miedo, Diosdado Cabello lanza una amenaza a Guaidó )

López fue destituido de su cargo en 2018, tiempo después de que una caravana presidencial hubiese sido detenida por funcionarios del Sebin en la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

La estrategia del chavismo también aplica para Vladimir Padrino López y para Maikel Moreno, quienes a pesar de que negociaron con Estados Unidos se mantuvieron del lado de la dictadura y ahora son considerados traidores, pero sin que salgan de sus cargos. Una forma que, además de guardar las imágenes de unidad, ayuda a tenerles aún más controlados.

 

 

Sobre acciones

Maduro apareció en cadena nacional y amenazó con acciones penales a los involucrados en el Operación Libertad.

«He hablado con el Fiscal General de la República y ha designado a 3 fiscales nacionales quienes ya están dirigiendo las investigaciones y las acusaciones penales que va a haber ante los tribunales de justicia», expresó.

Según la versión de Maduro base militar La Carlota «no fue tomada» y que las demás se «mantuvieron en alerta», a pesar que de las acciones las comandó el presidente encargado Juan Guaidó desde ese lugar junto a Leopoldo López en compañía de efectivos militares.

Según el dirigente chavista López se «fugó» de su casa por cárcel. El dirigente opositor indicó que fue liberado por los militares que se pusieron al lado de la Constitución.

«El 80% del personal militar y policial ya al mediodía los habían abandonado. Quedó un grupete que asumió el camino de la traición. Ya verán el destino que tienen«, indicó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído