Dictadura en Venezuela

Venezolanos sienten cerca el fin de la dictadura y se viralizan con su #SiMaduroCae

Los venezolanos ya hacen planes para cuando se anuncie el fin de la tiranía chavista

Venezolanos sienten cerca el fin de la dictadura y se viralizan con su #SiMaduroCae
Diáspora venezolana

La ‘Operación Libertad’ ha devuelto la esperanza a los venezolanos. Tanto dentro como fuera del país, millones de ciudadanos sueñan con todo lo que harán una vez que se quiten el peso de la dictadura chavista y puedan comenzar, en un marco de democracia, el proceso de recuperación de Venezuela. Unas metas que no sólo se limitan a lo personal, sino que demuestran el interés de toda una población por dejar en el paso las páginas más oscuras de su historia y poder resurgir como el Fénix de América Latina. ( EEUU: Reunión en el Pentágono para sopesar planes de intervención militar en Venezuela)

A través de las redes sociales han plasmado qué pasaría #SiMaduroCae. Para algunos, sólo sería cuestión de tiempo para que Venezuela tome un nuevo rumbo en materia petrolera y se convierta en el nuevo Dubái. Otros, por su parte, hacen hincapié en la necesidad de destinar esfuerzos y recursos en temas prioritarios como la Educación y la Salud. (Esposa de un capitán de Guaidó: «Mi marido no es un militar golpista, lucha por la libertad de Venezuela»)

 

 

 

 

El efecto migratorio no pasa desapercibido ante una salida de Nicolás Maduro. En las redes sociales se puede ver cómo algunos consideran que el regreso de la diáspora venezolana será masiva, por lo que habrá un gran reencuentro entre aquellos millones de ciudadanos que se vieron obligados a salir del país y los que siguen dentro del territorio.

 

 

Los venezolanos también consideran que una salida de Maduro puede ser una gran oportunidad para olvidar el socialismo y adoptar un modelo político que, sin olvidar las necesidades de la población, ofrezca unas verdaderas garantías económicas, sociales y democráticas. En este sentido, no sólo ven necesario dejar atrás al partido oficialista PSUV, sino también a aquellos que durante décadas habían promovido el socialismo antes de la llegada de Hugo Chávez.

 

 

 

 

Los venezolanos están preparados para construir y disfrutar de un país mejor. Por eso, esperan con anhelo el día que Maduro caiga y se pueda regresar a un modelo democrático que permita un verdadero progreso e integración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído