La ‘Operación Libertad’ ha devuelto la esperanza a los venezolanos. Tanto dentro como fuera del país, millones de ciudadanos sueñan con todo lo que harán una vez que se quiten el peso de la dictadura chavista y puedan comenzar, en un marco de democracia, el proceso de recuperación de Venezuela. Unas metas que no sólo se limitan a lo personal, sino que demuestran el interés de toda una población por dejar en el paso las páginas más oscuras de su historia y poder resurgir como el Fénix de América Latina. ( EEUU: Reunión en el Pentágono para sopesar planes de intervención militar en Venezuela)
A través de las redes sociales han plasmado qué pasaría #SiMaduroCae. Para algunos, sólo sería cuestión de tiempo para que Venezuela tome un nuevo rumbo en materia petrolera y se convierta en el nuevo Dubái. Otros, por su parte, hacen hincapié en la necesidad de destinar esfuerzos y recursos en temas prioritarios como la Educación y la Salud. (Esposa de un capitán de Guaidó: «Mi marido no es un militar golpista, lucha por la libertad de Venezuela»)
#SiMaduroCae Bienvenidos a la nueva Venezuela que no le tiene que envidiar nada a Dubai ni a Las Vegas y menos a Inglaterra ni a Japón ??????????? pic.twitter.com/xBuTihGyaE
— Santa Claus (@santaclaus24D) 4 de mayo de 2019
#SiMaduroCae tenemos q mejorar todo lo q daño el gobierno, empezando por la educacion y salud
— Oscarlina (@lanina1010) 3 de mayo de 2019
El efecto migratorio no pasa desapercibido ante una salida de Nicolás Maduro. En las redes sociales se puede ver cómo algunos consideran que el regreso de la diáspora venezolana será masiva, por lo que habrá un gran reencuentro entre aquellos millones de ciudadanos que se vieron obligados a salir del país y los que siguen dentro del territorio.
#simadurocae En los aeropuertos no se van a dar abasto con tantas personas regresando al pais
— ❤️Reina❤️ (@Reynajopzz) 3 de mayo de 2019
Los venezolanos también consideran que una salida de Maduro puede ser una gran oportunidad para olvidar el socialismo y adoptar un modelo político que, sin olvidar las necesidades de la población, ofrezca unas verdaderas garantías económicas, sociales y democráticas. En este sentido, no sólo ven necesario dejar atrás al partido oficialista PSUV, sino también a aquellos que durante décadas habían promovido el socialismo antes de la llegada de Hugo Chávez.
Venezuela es un país que necesita una Intervención; pero del tipo psicológica, para purgar el ocio y vicio del socialismo que se ha vuelto una addiccion que muchos venezolanos enceguecidos defienden sin saber que es parte del problema. #SiMaduroCae #4May #NomasSocialismo pic.twitter.com/NRec4OTx59
— Luis Fernandez (@Luisjoey) 4 de mayo de 2019
#SiMaduroCae La salida de la tiranía es la prioridad de la Nación así como superar la ideología del marxismo para así poder avanzar hacia el desarrollo. #NomasSocialismo #LuchaYLealtadALaPatria #4may pic.twitter.com/PaQWAGZZPg
— Luis Fernandez (@Luisjoey) 3 de mayo de 2019
Los venezolanos están preparados para construir y disfrutar de un país mejor. Por eso, esperan con anhelo el día que Maduro caiga y se pueda regresar a un modelo democrático que permita un verdadero progreso e integración.