Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    HAMBRE Y REPRESIÓN EN VENEZUELA

    Felipe González: «Cuando Maduro caiga y se vea el horror del chavismo, no aceptaré excusas»

    "... Ni siquiera de Zapatero..."

    Periodista Digital 
    07 May 2019 - 07:16 CET
    Felipe González: "Cuando Maduro caiga y se vea el horror del chavismo, no aceptaré excusas"
    Felipe González. EP
    Archivado en: Política

    Está Felipe Gonzalez en esa etapa dorada de la vida, en la que los grandes políticos como él hacen y dicen lo que piensan, sin pararse a soperar intereses y cálculos mezquinos. (¡A tubazos!: La tortura chavista que apoyan Iglesias, Monedero y compañía cuando defienden a Maduro)

    El expresidente del Gobierno español aseveró este 6 de mayo de 2019 que cuando «el año que viene, al siguiente y al siguiente» Nicolás Maduro ya no gobierne en Venezuela y se pueda ver «con toda claridad» el horror de su «tiranía», no aceptará «excusas» de que no se sabía lo que ocurría. (Un lamentable Jordi Évole saca la cara por Zapatero y echa la culpa a la oposición a Maduro del caos en Venezuela)

    No aceptaré la excusa que después de Stalin o de Hitler muchos empleaban diciendo: ‘no podíamos ni imaginar, nosotros no lo sabíamos, no lo veíamos’. ¡Si no lo ven pónganse gafas porque la realidad es evidente!

    En Buenos Aires, durante el seminario «Argentina en un año clave: desafíos internos y externos», y entrevistado por el editor general del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, González reiteró que él está «comprometido con la democracia», y quien violente y achique «el espacio de las libertades» tendrá su «oposición militante». (Antonio Ledezma hunde al amigo de Maduro: «Queremos el apoyo de España, pero que se quede lejos Zapatero»)

    Por cierto, la de mi examigo Daniel Ortega (presidente de Nicaragua), también. Le ayudamos a salir de (Anastasio) Somoza (exdictador nicaragüense) y ahora tenemos que ayudarle a los jóvenes estudiantes a salir del nuevo Somoza, que se llama Ortega.

    Consultado por un posible conflicto bélico entre Colombia y Venezuela, González se mostró tajante.

    No va a haber conflicto. El chavismo y el madurismo han gastado muchísimo dinero en armas y han hecho la primera fabrica de Kalashnikov fuera de Rusia del mundo. Pero no se preocupen… hicieron la fabrica pero no funciona.

    Las fuerzas armadas venezolanas no están en condiciones de decir que tienen el grado, digamos ni de utillaje, como para ir a un enfrentamiento militar. Están tan desechas como el resto del país.

    Críticas duras a Zapatero

    González se refirió a la intermediación del también expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) a favor del diálogo de las fuerzas políticas en Venezuela, que hasta ahora no ha fructificado (El Gobierno de Sánchez aplica su ‘fórmula Zapatero’: «Rechazamos el golpe militar en Venezuela»).

    Si me preguntan por Zapatero, que es mi compañero, que es mi amigo, no van a creer lo que les digo. No lo entiendo.

    Nunca he estado en contra del diálogo. Lo que he estado es en contra de utilizar el diálogo para ganar un tiempo que Venezuela no tiene. Para engañar. Y Maduro está utilizando el diálogo para engañar.

    Zapatero se ha prestado a promover una idea noble, que es el dialogo, que no lleva a ninguna parte.

    El expresidente del Gobierno español insistió en que no entiende lo que le pasa a su correligionario con el tema venezolano.

    Ustedes no van a creer que yo nunca he hablado media hora de Venezuela con Zapatero. Está yendo desde 2015 allí y nunca hemos estado media hora hablando de eso. Yo siempre he estado disponible, pero ya saben la teoría del jarrón chino. Yo estoy disponible pero los mexicanos me enseñaron que había que cuidarse y no ir por el mundo de nalga pronta.

    González continuó señalando que «si alguien cree que Maduro va a convocar unas elecciones para perderlas, no conoce a Maduro», y recordó que el gobernante venezolano ya dijo que «nunca más» convocará unas elecciones «para perderlas» (El canciller chavista desde Moscú: Venezuela está «lista» para una guerra contra EEUU).

    «¿Por qué no nos creemos la única verdad que dice Maduro?».

    Apostó por que se recupere «un mínimo de institucionalidad» en el país y hacer un censo para ir a una elecciones limpias en no menos de nueve meses (Crisis chavista: «Putín estaría dispuesto a ceder en Venezuela si Trump hace lo mismo en Ucrania»).

    El ex jefe de Gobierno socialista no consideró que se pueda hablar de «guerra fría» con lo que ocurre en el país caribeño.

    Mi pregunta es ¿Putin se la jugará por Venezuela? No, padre. ¡En qué momento volverá a encontrarse cariñosamente recuperando su antigua relación con Trump? En cualquiera, no sé en cuál.

    Ve en China el «gran bloque tectónico» que «no se juega su proyecto de América Latina quemando sus posibilidades con el tirano Maduro» (Estas son las escalofriantes cifras de la tragedia en la Venezuela chavista).

    El compromiso más serio es Cuba, porque para Cuba es una cuestión de supervivencia, no por lo que recibe de Venezuela, sino porque Cuba piensa que si el régimen de Venezuela se cae se queda en primera línea de fuego del ‘tuit’.

    Eso en clara referencia a la habilidad de Trump de usar la red social Twitter.

    Felipe González. EP

    SUPERCHOLLOS

    DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

    Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
    te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Isabel Díaz Ayuso y Juan Lobato.

    Ayuso se chotea del último show penoso visto en Asamblea: «¡Soy Juan Lobato!»

    Alejandra Jacinto e Isabel Díaz Ayuso.

    Ayuso entierra en la Asamblea a la podemita de turno con una frase para enmarcar

    Mónica García, Díaz Ayuso,

    Ayuso ‘consuela’ a Mónica García en el último pleno: «Puede marchar en paz»

    Pedro Sánchez y Ramón Tamames.

    Ramón Tamames le clava la estocada definitiva a Pedro Sánchez para cerrar la moción de censura

    Ramón Tamames, Santiago Abascal, Pedro Sánchez y Alfonso Rojo

    Acaba la moción: Abascal y Tamames ridiculizan a Sánchez

    Tito Berni, PSOE, diputeros

    Estas son las mareantes cifras que manejaba Tito Berni y sus ‘diputeros’ del PSOE

    María Jamardo: "Los jueces del TC colocados por Sánchez están intentando salvarle"

    María Jamardo: «Los jueces del TC colocados por Sánchez están intentando salvarle»

    Pilar Alegría.

    Antológico zarandeo a Pilar Alegría (PSOE) por su chusco ataque contra Alberto Núñez Feijóo

    Ximo Puig, sonríe en un acto público en una imagen reciente.

    Ximo Puig ‘compra’ más de 78.000 votos a dos meses de las elecciones

    Ramón Tamames se lanza al estrellato en una última réplica para la historia

    Ramón Tamames se lanza al estrellato en una última réplica para la historia

    Pedro Sánchez y Ramón Tamames.

    Ramón Tamames le clava la estocada definitiva a Pedro Sánchez para cerrar la moción de censura

    Ramón Tamames se lanza al estrellato en una última réplica para la historia

    Ramón Tamames se lanza al estrellato en una última réplica para la historia

    Ramón Tamames, Ava Gardner, Alicia Tamames Prieto-Castro, Carmen Díez de Rivera y 'La Pasionaria'.

    Las mujeres de Ramón Tamames: una madre con final trágico, una actriz y un amor que dura más de medio siglo

    Enrique Santiago e Isabel Díaz Ayuso

    Disparo al pie de Enrique Santiago: Así atacó a Ayuso quien más tiene que callar

    Pilar Alegría.

    Antológico zarandeo a Pilar Alegría (PSOE) por su chusco ataque contra Alberto Núñez Feijóo

    Isabel Díaz Ayuso y Juan Lobato.

    Ayuso se chotea del último show penoso visto en Asamblea: «¡Soy Juan Lobato!»

    Pablo Iglesias, en una imagen reciente.

    La ilimitada jeta de Pablo Iglesias: pide 15 euros mensuales a sus seguidores

    Isabel Díaz Ayuso.

    La izquierda madrileña va de culo, sin frenos y cuesta abajo a fuerza de fracasar contra Ayuso

    Emma López y Noelia Núñez en La Sexta.

    Noelia Núñez (PP) cierra la boca a una diputada del PSOE: «Prefiero ayudas a la familias que gastar en coca y putas»

    Alejandra Jacinto e Isabel Díaz Ayuso.

    Ayuso entierra en la Asamblea a la podemita de turno con una frase para enmarcar

    Pedro Sánchez y Ramón Tamames.

    Ramón Tamames le clava la estocada definitiva a Pedro Sánchez para cerrar la moción de censura

    Miguel Ángel Revilla y Pedro Sánchez, en un encuentro en La Moncloa.

    Adiós a Miguel Ángel Revilla: el documento que le aparta de la presidencia de Cantabria

    Rita Maestre

    Rita Maestre utiliza su parto para lanzar un bulo contra Ayuso y una enfermera la desenmascara

    Pedro Sánchez, en una imagen reciente en La Moncloa.

    El informe demoledor que maneja Moncloa: debacle electoral sin precedentes para Sánchez

    Irene Montero

    El vídeo que hunde a Irene Montero en Nueva York y evidencia la gran ‘trola’ detrás de su “beca en Harvard”

    Ramón Tamames se lanza al estrellato en una última réplica para la historia

    Ramón Tamames se lanza al estrellato en una última réplica para la historia

    Ramón Tamames, Ava Gardner, Alicia Tamames Prieto-Castro, Carmen Díez de Rivera y 'La Pasionaria'.

    Las mujeres de Ramón Tamames: una madre con final trágico, una actriz y un amor que dura más de medio siglo

    José Luis Martínez-Almeida e Iñaki López

    Somanta de palos a Iñaki López por ‘meter la pata’ en su ataque a Almeida

    Joaquín Leguina, Isabel Díaz Ayuso, Juan Lobato y Mónica García

    Vídeo viral: Leguina deja a Juan Lobato y Mónica García con cara de bobos al tumbar su gran mentira contra Ayuso

    Pablo Echenique, Baltasar Garzón y Guadalupe Sánchez

    El ‘guantazo’ de Guadalupe Sánchez a Echenique que incendia las redes y sonroja a Baltasar Garzón

    'Cazan' a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    ‘Cazan’ a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    Pedro Sánchez y las sospechas sobre las cartas bomba.

    Un funcionario de Correos incendia Moncloa: las cartas bomba son un montaje de Sánchez

    Pedro Sánchez, en una imagen reciente.

    Moncloa arde: una carta circula por las Embajadas con pruebas del ‘golpe de Estado’ de Sánchez

    Luz al chantaje de Marruecos a Pedro Sánchez: la ‘mordida’ de 4 millones de euros de Begoña Gómez

    Luz al chantaje de Marruecos a Pedro Sánchez: la ‘mordida’ de 4 millones de euros de Begoña Gómez

    Begoña Gómez y Pedro Sánchez.

    En plena cumbre OTAN: filtran la dimisión de Begoña Gómez y el chantaje de Mohamed VI a Sánchez

    María del Mar Noguerol Álvarez.

    ¡Vaya pillada! Esta es la filiación política oculta de la portavoz huelguista que incendia la sanidad de Madrid

    La Princesa Leonor y Moulay Hassan.

    Una joya dispara la sospecha: ¿noviazgo entre la Princesa Leonor y el Príncipe de Marruecos?

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com