Accidentes

Japón: Vehículo embiste a un grupo de niños de un jardín de infancia

Un niño y una niña de dos años cada uno murieron en el accidente que se produjo a primera hora de la mañana

Japón: Vehículo embiste a un grupo de niños de un jardín de infancia
Coche impacta contra un parque infantil

Pánico en Japón ante un doloroso accidente. Dos niños de dos años murieron y varios resultaron heridos tras ser atropellados por un vehículo en el oeste de Japón, anunció la policía japonesa. (Japón: Muere un bebé de seis meses tras tomar una cucharada de miel)

Varios de los heridos se encuentra «en estado crítico», informaron los medios de comunicación japoneses. ( (VIDEO): Salta de un puente para celebrar la abdicación del emperador de Japón, y pasa esto…)

Un vehículo «embistió a una fila de unos 13 niños de un jardín de infancia que caminaban por la vereda acompañados por tres maestras», indicó a la AFP un portavoz de la policía.

Un niño y una niña de dos años cada uno murieron en el accidente que se produjo a primera hora de la mañana en la localidad de Otsu, cerca de Osaka, indicaron las autoridades.

Se desconocen por el momento las circunstancias exactas de la tragedia.

Según imágenes difundidas por la televisión, los niños de dos o tres años de esad se encontraban en la acera con sus maestras, cerca de un paso de peatones, cuando el vehículo se salió de la calzada y los atropelló, aparentemente tras una colisión con otro vehículo.

«Varias personas resultaron heridas», añadió el vocero policial.

Según la agencia de prensa Kyodo, «cuatro niños estaban inconscientes», en tanto que la cadena NHK habló de «estado crítico».

Las autoridades municipales de Otsu, contactadas por la AFP, no pudieron proporcionar más detalles.

De momento no se disponía de información sobre la persona que conducía el vehículo.

Japón registró en los últimos meses un alza de los accidentes provocados por personas de edad avanzada. Los automovilistas de más de 65 años provocaron 965 accidentes mortales en Japón en 2016, más de un cuarto del total, según estadísticas de la policía, a menudo porque confundieron el acelerado y el freno o perdieron el control del vehículo.

En abril, una mujer y su hija de tres años murieron cuando un hombre de 87 años chocó con su bicicleta en un barrio de Tokio. El conductor culpó a un falló del vehículo y hay una investigación en curso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído