Dictadura en Venezuela

El Senador estadounidense Rick Scott: «Rusia y Cuba deben salir de Venezuela y Nicaragua»

"Rusia y Cuba son directamente responsables de ayudar a peligrosos dictadores, tales como Maduro en Venezuela y Ortega en Nicaragua"

El Senador estadounidense Rick Scott: "Rusia y Cuba deben salir de Venezuela y Nicaragua"
Rick Scott

Estados Unidos no retrocede en su meta de liberar a Venezuela de la dictadura de Nicolás Maduro. El senador estadounidense Rick Scott condenó a Rusia y a Cuba por su continuo apoyo a los regímenes de Nicolás Maduro, en Venezuela, y Daniel Ortega, en Nicaragua. ( Colombia y EEUU condenarán en la OEA que Rusia y Cuba mantengan al dictador Maduro)

«Rusia y Cuba son directamente responsables de ayudar a peligrosos dictadores, tales como Maduro en Venezuela y Ortega en Nicaragua. Su insistencia en apoyar el terrorismo y el genocidio en América Latina trastorna la paz y la seguridad internacional y demuestra un desprecio flagrante por el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la Doctrina Monroe«, afirmó Scott en una declaración. ( El ultimatum de Trump a Cuba: «Podríamos abrirnos, pero vamos a cerrarnos si no se van de Venezuela»)

El senador añadió que el objetivo del régimen de La Habana y del Kremlin de «utilizar a Maduro y su destrucción de la libertad en Venezuela para posicionarse estratégicamente en el hemisferio occidental» amenaza la seguridad nacional de Estados Unidos.

«No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Rusia y Cuba violan el derecho internacional e intentan socavar la lucha por la libertad y la democracia. Son una amenaza para la seguridad de nuestra nación y el mundo. Rusia y Cuba deben salir de Venezuela y Nicaragua AHORA si se quiere llegar a una resolución pacífica en la region», concluyó el legislador.

La declaración puntualiza con ejemplos concretos la participación rusa y cubana en Venezuela y Nicaragua, tan como puede leerse a continuación:

Participación rusa en Venezuela y Nicaragua:

-La llegada de dos bombarderos estratégicos Tu-160 «White Swan» en Caracas en diciembre representa una intervención rusa que altera la paz y la seguridad internacional


-Rusia ha ayudado a Venezuela a desarrollar una criptomoneda destinada a evadir las sanciones de los Estados Unidos.

-Rusia tiene tropas estacionadas en Venezuela a las que les llama «mecánicos» y «personal de apoyo técnico» como una forma de enmascarar la introducción de tropas extranjeras, operativos especiales y mercenarios en el país.

-Rusia, a través de firmas controladas por el estado y aliados, ha ayudado a transportar y vender partes significativas de las reservas de oro de Venezuela para proporcionarle dinero a Maduro.

-Bajo Maduro, Venezuela entrego casi la mitad de Citgo como garantía a Rosneft, la compañía petrolera estatal de Rusia, la cual se reportó ser de más de $1.5 mil millones en efectivo.

-Rusia continúa comprando petróleo venezolano del régimen de Maduro y participa en empresas conjuntas con el régimen.

-Rusia impidió que Maduro dejara Venezuela cuando el gobierno legítimo de Juan Guaido estaba preparado para asumir el poder.

-Rusia tiene una fuerte alianza con el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega.

-Rusia ha vendido billones de dólares en armas a Venezuela y 50 tanques a Nicaragua.

-Moscú abrió una instalación en Nicaragua para llevar entrenamiento militar directamente al ejército de Ortega.

Participación cubana en Venezuela y Nicaragua:

-Durante años, Cuba ha suministrado a miles de agentes para dirigir los esfuerzos del régimen de Maduro de reprimir la disidencia, oprimir a los ciudadanos de Venezuela, proteger a Maduro y armar y guiar a las bandas paramilitares armadas en el país que golpean, torturan y detienen a la oposición venezolana y a ciudadanos.

-Cuba le ha proporcionado a Maduro trabajadores temporales a cambio de petróleo subsidiado o gratuito valorado en miles de millones de dólares.

-Maduro le da a Cuba petróleo a cambio de seguridad y personal militar para mantenerse en el poder.

-Los cubanos han ayudado a entrenar y monitorear la lealtad ideológica en el cuerpo de oficiales militares de Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído