Dictadura en Venezuela

Carlos Vecchio denuncia que la dictadura de Nicolás Maduro acosa a su familia

"Te hago responsable de lo que suceda a mi familia", le advirtió el opositor al dictador chavista

Carlos Vecchio denuncia que la dictadura de Nicolás Maduro acosa a su familia
Carlos Vecchio

Carlos Vecchio es uno de los hombres que más incomodan a la dictadura venezolana. El opositor denunció este miércoles que su familia sufre «el ataque, la intimidación y la amenaza» de militares del régimen de Nicolás Maduro que les impiden trabajar en una finca de su propiedad. (EEUU aceptó al opositor Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela)

«Métanse conmigo pero no con mi familia», afirmó el representante en Estados Unidos nombrado por Juan Guaidó, que está radicado en Washington y este miércoles recibió el Premio Libertad (Freedom Award) del Instituto Republicano Internacional. (Carlos Vecchio: «Si Maduro no deja entrar la ayuda humanitaria, le vamos a pedir a los militares que abran la ruta»)

En un mensaje directo al dictador Nicolás Maduro, Vecchio escribió: «Te hago responsable de lo que suceda a mi familia».


Según el dirigente del partido opositor Voluntad Popular, que lleva exiliado más de cuatro años, a su padre de 80 años los militares le impiden que «pueda seguir sembrando hortalizas» en terrenos que pertenecen a su familia en Caripe, una localidad del estado Monagas (este de Venezuela).

Vecchio publicó en su cuenta de Twitter unas fotografías en las que se ve a un grupo de soldados armados hablando con su padre en un terreno arado.

Nada de lo que hace el régimen de Maduro va a «frenar el cambio», dijo Vecchio, quien hace votos para que «sigamos luchando ahora con más fuerza hasta lograr cese de la usurpación» del poder.

El representante de Guaidó recibió el Premio Libertad de manos del senador y ex gobernador de Florida, Rick Scott, e inmediatamente llevó la estatuilla a los venezolanos que están plantados frente a la embajada de Venezuela en Washington, que está ocupada por grupos afines a Maduro.

«Yo estoy aquí ante ustedes como embajador gracias al coraje del pueblo de Venezuela y quiero dedicar esto, no solo a todos los venezolanos que están luchando en nuestro país, no solo a los venezolanos de nuestra diáspora, sino especialmente a todos los venezolanos que han dado su vida por la libertad y la democracia de Venezuela«, subrayó.

Para Vecchio, «la única forma de resolver la crisis en Venezuela es poniendo fin a la usurpación de Maduro, es poniendo fin a la dictadura en Venezuela».

La «agenda» de Guaidó y sus seguidores -dijo- es «establecer un gobierno de transición y convocar elecciones libres y transparentes. Esa es nuestra agenda y para ello hemos solicitamos el apoyo de la comunidad internacional».

Vecchio agradeció en nombre del «Presidente Guaidó y del pueblo venezolano el permanente apoyo del vicepresidente Mike Pence, de la administración, de senadores, congresistas y del pueblo de Estados Unidos».

«Ustedes no están defendiendo solo los derechos de los venezolanos, ustedes están defendiendo principios y valores universales establecidos por sus padres fundadores que han hecho de este país una gran nación», señaló.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído