Dictadura en Venezuela

EEUU a Maduro: «Si no es liberado de inmediato Edgar Zambrano, habrá consecuencias»

EEUU a Maduro: "Si no es liberado de inmediato Edgar Zambrano, habrá consecuencias"
Nicolás Maduro (VENEZUELA) y Donadld Trump (EEUU). EP

Estados Unidos ha rechazado el último ataque de la dictadura venezolana a los integrantes de la Asamblea Nacional y exigió liberar al diputado Edgar Zambrano, arrestado en Venezuela por un fallido alzamiento contra el régimen de Nicolás Maduro, advirtiendo que de lo contrario «habrá consecuencias», según un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de su cerrada embajada en Caracas. (Régimen chavista secuestra a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela)

«La detención arbitraria» del vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora «es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias», indicó el texto. (¿Intervención en Venezuela? Trump notificó que Brasil se convertirá en «aliado militar estratégico»)

  El legislador fue interceptado a finales de la tarde en su vehículo por agentes del servicio de inteligencia y trasladado a la sede de ese organismo en Caracas.

 


 

El personal diplomático de Estados Unidos en Venezuela abandonó el país petrolero luego de que Maduro rompiera relaciones el pasado 23 de febrero.

Ello después del intento de Guaidó de ingresar por las fronteras donaciones estadounidenses de alimentos e insumos médicos, bloqueadas por militares, pues el mandatario socialista denunciaba esa ayuda como una «excusa» para una intervención militar en Venezuela.

Sin embargo, la cuenta en Twitter de la sede ha seguido operativa bajo el nombre de «Embajada virtual».

El presidente estadounidense, Donald Trump, y altos funcionarios de la Casa Blanca han sostenido en reiteradas ocasiones que «todas las opciones están sobre la mesa» en el caso de la crisis venezolana, sin descartar una acción militar.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído