Corrupción chavista en España

Los hermanos chavistas detrás de la publicación de ‘derechas’ Cambio 16

Jorge y Francisco Neri, que lideran el Consejo Editorial de la publicación, mantuvieron una estrecha relación comercial con el régimen de Venezuela

Los hermanos chavistas detrás de la publicación de 'derechas' Cambio 16
Jorge Neri

La presencia en España de empresarios vinculados con el régimen de Venezuela sigue creciendo. A pesar de que muchos se han decantado por el sector de las inversiones en el sector inmobiliario o gastronómico, también hay quien ha decidido destinar recursos al sector de los medios de comunicación. Por ejemplo, los hermanos Jorge y Francisco Neri, quienes se encuentran en el Consejo Editorial de la publicación de ‘derechas’ Cambio 16. (El hijo del ‘enchufe’ de los empresarios chavistas en PDVSA abre un restaurante en Madrid)

El periodista David Placer ha denunciado que los hermanos Neri están «muy conectados con el chavismo». En concreto, explica que ambos «organizaron eventos para el chavismo a través de la empresa Sinergia Total y obtuvieron contratos con PDVSA con la consultora Potentium«. Justamente la empresa petrolera fue la gran fuente de recursos para los empresarios chavistas que hicieron millonarios acuerdos y que posteriormente han decidido destinar ese dinero a empresas en España. ( Antonio Ecarri a PD: «Bloquearemos las cuentas de la corrupción chavista en España»)

La llegada hace unos cinco años de los hermanos Neri a Cambio 16, revista fundada en 1971 e irónicamente «al servicio de la sociedad y en defensa de la democracia», tendría por objetivo «mostrarse como opositores de toda la vida e intentar contactar con la disidencia venezolana en Madrid para lavar su imagen», precisa Placer.

Lo más interesante es que ninguno de los hermanos tiene relación con los medios de comunicación, ya que Jorge Neri es abogado, mientras que su hermano Francisco se ha dedicado al paracaidismo de forma profesional.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído