El régimen de Nicolás Maduro secuestró este miércoles 8 de mayo de 2019 al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Edgar Zambrano.(Qué es el TIAR, la opción militar que busca Guaidó para defender a Venezuela de la dictadura)
La operación se llevó a cabo tras el apoyo de Zambrano al presidente interino Juan Guaidó durante el alzamiento militar del pasado 30 de abril contra la dictadura de Nicolás Maduro como parte de la llamada fase final de la Operación Libertad.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon el vehículo en el que se trasladaba el diputado opositor, en las inmediaciones de la sede del partido Acción Democrática (AD), en La Florida, Caracas. Así lo denunció el propio diputado en su cuenta de Twitter.(La dictadura venezolana ordena meter en la cárcel a siete diputados que apoyaron la «Operación Libertad»)
Alertamos a todo el pueblo de Venezuela en este momento 6:35pm estamos rodeados por el SEBIN, nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde la instalaciones de Acción Democrática en la Florida.
— Edgar Zambrano (@edgarzambranoad) 8 de mayo de 2019
Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha.
— Edgar Zambrano (@edgarzambranoad) 8 de mayo de 2019
Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional, denunció los hechos en la misma red social, y agregó imágenes: «Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: El régimen secuestró al primer vicepresidente de la Asamblea».
Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional:
El régimen secuestró al primer vicepresidente de la @AsambleaVE @edgarzambranoad.
Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr. pic.twitter.com/pA7vvV2nbu
— Juan Guaidó (@jguaido) 8 de mayo de 2019
«Advierto a quien haya ordenado esta acción que tendrá que asumir las consecuencias de crímenes que no prescriben», agregó más tarde el presidente encargado.
El Tribunal Supremo chavista ordenó procesar penalmente a otros diez diputados opositores, los cuales podrían ser detenidos: Henry Ramos Allup (AD), Luis Germán Florido (Independiente), Marianela Magallanes López (LCR), José Simón Calzadilla Peraza (Movimiento Progresista), Andrés Enrique Delgado Velázquez, Américo De Grazia (LCR), Richard José Blanco Delgado (ABP), Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía.