La eurodiputada Beatriz Becerra lo tiene claro: «El Grupo de Contacto no ha servido para nada». Inicialmente tenían por objetivo encontrar una solución política, pacífica, democrática y decidida por los propios venezolanos mediante la celebración de elecciones presidenciales libres y justas lo más pronto posible, pero se quedó lejos de lograr sus objetivos.
De ahí que la vicepresidenta de la Subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo esté convencida de que «el verdadero Grupo de Contacto es el Grupo de Lima«. (Beatriz Becerra: «Incompetentes, estúpidos, corruptos y criminales, esto es lo que son la banda que hoy gobierna Venezuela»)
Becerra recalca que «tras no haber conseguido los objetivos previstos, el Grupo de Contacto se tendría que disolver. Sin embargo, en la última reunión en Costa Rica se aprobó una prorroga y la creación de una nueva delegación que no sabemos quién o para qué estarán en Venezuela«. ( La ONU admite que la detención de opositores en Venezuela acerca la intervención militar)
Ante la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, la eurodiputada explica que esa situación ya ha sucedido. «En el país hay fuerzas militares provenientes de Cuba y de Rusia. Lo que se espera es que los países aliados de Juan Guaidó [Estados Unidos, los miembros del Grupo de Lima y la UE] se pongan del lado del presidente interno y hagamos lo que él pida que hagamos».