La vida de Mauricio Macri estuvo en peligro. El servicio de seguridad de la sede de la Presidencia argentina ha detenido a un hombre que intentó entrar con un revólver en la Casa Rosada argumentando que tenía una reunión prevista con el mandatario, Mauricio Macri. ( El avión de los reyes rozó el techo de la aeronave de Macri en su llegada a Argentina)
El hombre, identificado como Francisco Muñoz, de 36 años, llegó a la sede presidencial con un maletín en el que ocultaba el arma. Cuando los agentes se percataron de que no tenía ninguna cita, intentó dejar el maletín, con un Magnum 44 Taurus en su interior, según un comunicado oficial recogido por la agencia Télam. (Macri actuará para recuperar los bienes vinculados a la corrupción y el narcotráfico)
Fuentes citadas por el diario ‘Clarín’ han explicado que el detenido arrojó el arma por encima de la verja que delimita el perímetro de la Casa Rosada, en la avenida Hipólito Yrigoyen. El sospechoso fue detenido a continuación en una boca de metro cercana.
El presidente se encontraba en el interior de la Casa Rosada, donde ya estaba reunido con sus colaboradores, según el citado rotativo.