Dictadura en Venezuela

¿Inicio de la intervención militar?: Carlos Vecchio negocia la ayuda del Comando Sur de EEUU

¿Inicio de la intervención militar?: Carlos Vecchio negocia la ayuda del Comando Sur de EEUU
Carlos Vecchio

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a su representante diplomático en EEUU, Carlos Vecchio, reunirse con el Comando Sur de ese país para coordinar una posible cooperación ante la crisis venezolana. (#GuaidóVenezuelaQuierePizza: La curiosa campaña online para solicitar la intervención militar en Venezuela)

«Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato y como se vio a través de Twitter con el Comando Sur y el almirante para poder establecer relaciones directas en materia de cooperación», dijo el líder opositor frente a decenas de personas que se concentraron en una plaza del este de Caracas. (La ONU admite que la detención de opositores en Venezuela acerca la intervención militar)

 

 

Reiteró que junto a Gobiernos aliados, liderados por Estados Unidos, mantienen «todas las opciones» sobre la mesa en la búsqueda de una solución a la crisis nacional que incluya, según dijo, la salida del poder de Nicolás Maduro a quien considera un mandatario ilegítimo.

«Tenemos la responsabilidad de proteger a nuestra gente y ante la posibilidad de cooperación de nuestros aliados para poder una transición pacífica y democrática, vamos a implementar todas las opciones», explicó Guaidó.

Finalmente el presidente encargado de Venezuela aseguró que cada vez falta menos para la salida de Nicolás Maduro del poder y dice que poco a poco se va a avanzar en las relaciones con la comunidad internacional.

«Maduro está de salida, está derrotado, está débil y es evidente. Nosotros responsablemente no solo vamos avanzar con la comunidad internacional sino a lo que nos corresponde como venezolanos», dijo Guaidó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído