El pasado domingo 12 de mayo de 2019 murió el diputado argentino Héctor Olivares.
El diputado fue víctima el pasado jueves de un ataque a tiros en las inmediaciones del Congreso de su país y falleció este domingo tras no poder superar las graves heridas sufridas.
Su asesor, Miguel Yadon, murió el mismo juéves, al instante del atentado.
El diputado fallecido, que tenía 61 años y representaba a la provincia de La Rioja, estaba ingresado desde el jueves en el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires.
Según se vio en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona del Congreso, por donde Olivares caminaba junto a Ayadón poco antes de las siete de la mañana, dos personas los esperaban en un coche y una de ellas les disparó a ambos, lo que causó la muerte de Yadón e hirió de gravedad al diputado.
Según ha informado la Policía, han detenido a seis personas, entre ellas los dos presuntos atacantes que iban dentro del automóvil desde el que se efectuaron los disparos, que las autoridades atribuyen a razones puramente personales y no políticas.
El presidente argentino Mauricio Macri lamentó la muerte del diputado y decretó duelo nacional por 48 horas.
Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 13 de mayo de 2019