El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó fue entrevistado este 14 de abril de 2019 por Gabriela González, corresponsal de Onda Cero en Caracas, y ha sido contundente repecto de las continuas opiniones que pretenden descartar la opción de ayuda militar internacional en Venezuela.
En primer lugar, Guaidó aclaró que el tiempo de pedir a las Fuerzas Armadas venezolanas se ha acabado, ahora los militares deben acatar la constitución, «La desviación de todos estos años tiene que ver con que quisieron apoyar a una persona… tenemos que exigir, presionar, la etapa de pedir quedó atrás, porque de cara a la transición y a la reconstrucción de Venezuela vamos a necesitar unas fuerzas armadas».
Cuando fue interrogado acerca de los acontecimientos del pasado 30 de abril, el también presidente del Parlamento venezolano afirmó que:
Con los hechos y acciones no sé (si hubo dobles agentes), lo que si puedo confirmar hoy es que hay un descontento absoluto en las Fuerzas Armadas, que no hay confianza en el entorno, que tienen que traer militares cubanos para que chequeen a cada uno de los generales y el alto mando, ahí están los hechos.
Guaidó fue más incisivo respecto de la opción militar como un «medio» para salir de la dictadura de Nicolás Maduro, en ese punto no se ha cortado, incluso ha destacado que Zapatero estuvo en el diálogo que Maduro «burló» en 2017:
No podemos confundir objetivos con medios. El objetivo que tenemos hoy los venezolanos y los países aliados… es restaurar la democracia, el estado derecho, las libertades en Venezuela a través de una elección realmente libre… ¿Cuáles son los medios para alcanzar ese objetivo? muchos de ellos los hemos ejercido, hemos ejercido incluso la opción de la negociación en 2017, y vimos como Maduro se burló, no solamente del pueblo de Venezuela sino de los que participaron ahí, por cierto ahí participó Zapatero y hemos visto como el régimen masacra, es una dictadura asesina que viola derechos humanos.
El presidente de Venezuela, reconocido por más de 50 países, agradeció el trabajo que ha hecho España, pero pidió más contundencia «España está haciendo mucho con el Grupo de Contacto, pero creo que hay que ampliar eso con más sanciones, entendiendo la naturaleza de este régimen».
Finalmente Guaidó se refirió a la noticia que adelantara La Sexta el pasado 13 de mayo, cuando afirmaron que el presidente interino se había reunido con Leopoldo López en la embajada española en Caracas, y dijo al respecto que desconoce «de donde habrán sacado esa información».