Accidentes

Acróbata circense colombiana muere en un accidente mientras actuaba en Turquía

Angélica Suárez cayó desde seis metros de altura en una rutina con otros seis acróbatas llamada "Pirámide de 7"

Acróbata circense colombiana muere en un accidente mientras actuaba en Turquía
Angélica Suárez

Lo que soponía ser un momento de diversión se convirtió en una tragedia. Una rutina circense, tras años de ser practicada por una familia colombiana dedicada a esta actividad, salió mal en pleno acto realizado en Turquía. El grave fallo dejó como resultado la muerte de la acróbata Angélica Suárez, oriunda de Cali. ( Esta guapa acróbata se hace una brecha en la nariz durante espectáculo callejero en Barcelona )

El hecho ocurrió el pasado sábado 11 de mayo cuando se realizaba uno de los espectáculos de Seans Organization, una empresa de entretenimiento fundada en 2000 que impulsa varios shows alrededor del mundo y con sede principal en la ciudad turca de Antalaya. ( El espeluznante momento en que una joven acróbata se estrella contra el suelo)

Suárez hacía parte de una rutina conocida como ‘pirámide de 7’, que realizaba desde hacía varios años. Pero esta vez, tuvo un problema con la correa que le servía de protección. Se soltó y ella cayó al sueño de una altura de seis metros, luego de golpear con una cuerda.

La joven fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, al que llegó con vida, pero debido a la gravedad de las heridas causadas por el impacto al caer al suelo, falleció al poco tiempo.


La acróbata, madre de dos niños, pertenece a una familia dedicada a los espectáculos circenses. De hecho, antes de trasladarse a Turquía definitivamente en mayo de 2018, trabajaba en Colombia en el reconocido Circo Hermanos Gasca.

«Nos acabamos de enterar que, en Turquía, sufrieron un accidente en el alambre alto mis amigos, Jorge Suárez y Angélica Suárez, en el cual ella perdió la vida. Amigo Jorge, estamos contigo en este difícil y duro momento. Angélica descansa en paz. Ya estás con Dios», escribió en redes Juan Cebolla Gasca, fundador y director de Circo Hermanos Gasca.

La familia de la colombiana espera la repatriación del cuerpo desde este país del sureste de Europa. Llegará inicialmente a Bogotá y luego será trasladado a Cali, donde lo espera una caravana que lo acompañará hasta la funeraria. El cuerpo será traído al país por un Jorge Suárez, otro acróbata colombiano que realizaba con ella la rutina y que logró salir ileso del accidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído