Dictadura en Venezuela

Reunión entre Juan Guaidó y sus embajadores en Europa: «La UE debe aprobar nuevas sanciones contundentes»

La reunión, celebrada en Madrid, ha contado con la participación tanto del presidente interino como con Julio Borges, embajador ante el Grupo de Lima.

Reunión entre Juan Guaidó y sus embajadores en Europa: "La UE debe aprobar nuevas sanciones contundentes"
Juan Guaidó y sus embajadores en Europa

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, desea una participación más activa de los países europeos en la lucha por retomar la democracia. De ahí que el también presidente de la Asamblea Nacional convocó a una reunión entre todos sus embajadores en Europa, que se celebró en Madrid con Antonio Ecarri como anfitrión, junto con el Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Francisco Sucre. ( ‘Guerra’ de Embajadores venezolanos: Ecarri e Isea luchan por lograr el canje del carnet de conducir)

Guaidó dio a sus embajadores, a través de una videollamada, las nuevas instrucciones sobre cómo impulsar un mensaje que permita alinear los esfuerzos que se han venido realizando desde el Grupo de Contacto, el Grupo de Lima y la OEA. «Con el objetivo de acelerar el cese de la usurpación, ante el creciente deterioro del país y de su agravamiento hasta niveles de catástrofe». Con respecto al papel de la Unión Europea, el presidente interino ha destacado la «necesidad de aplicar sanciones específicas contundentes por parte de los países europeos». ( Antonio Ecarri: «España no podrá aceptar a chavistas con crímenes de lesa humanidad o corrupción»)

En la reunión, que también ha contado con la participación de Julio Borges, embajador ante el Grupo de Lima, no se dejó de lado el Plan ‘Vuelve a casa’, un prometedor proyecto que ayudará a la reconstrucción de Venezuela a través de la recuperación del talento. Una idea que se vería reforzada a través de la «ley de repatriación del talento».

Los embajadores que han participado en el evento han sido: Otto Gebauer (Alemania), Carmen Alguindigue (Andorra), William Dávila (Austria), Mary Ponte (Bélgica), Estefanía Meléndez (Bulgaria), Enrique Ter Horst (Dinamarca), Isadora Zubillaga (Francia), Enrique Alvarado (Hungría), Felipe Zoghbi (Malta), José Guédez (Marruecos), José Cots (Portugal), Tamara Suju (República Checa), Vanesa Neumann (Reino Unido), Mario Massone (Rumania), María Alejandra Aristeguieta (Suiza).

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído