Dictadura en Venezuela

‘Zasca’ de Cayetana a Borrell: «Asume la versión del dictador Maduro» al tildar a López de prófugo

'Zasca' de Cayetana a Borrell: "Asume la versión del dictador Maduro" al tildar a López de prófugo
Cayetana Álvarez de Toledo y Josep Borrell

Nuevo ‘zasca’ a Josep Borrell por sus declaraciones contra del expreso político Leopoldo López. La diputada Cayetana Álvarez de Toledo ha publicado un tweet donde denuncia que «matones armados de Nicolás Maduro acosan toda la noche a Leopoldo López y a su familia en la Embajada de España en Venezuela», al mismo tiempo que critica con fuerza las declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores en Funciones. (Borrell al mejor estilo ZP: Compara a EEUU con un «cowboy» e insiste en una «solución negociada» en Venezuela )

Álvarez de Toledo asume con firmeza que «Borrell asume la versión del dictador Nicolás Maduro». En concreto, considera desacertado que el Ministro de Asuntos Exteriores en Funciones tilde la situación de «normal» o que afirme que Leopoldo López «escapó del arresto domiciliario». El representante socialista parece olvidar que se trata del famoso caso de un preso político, donde no se han cumplido con los requisitos de transparencia y objetividad en el juicio que le llevó a la prisión. (Josep Borrell intenta poner un ‘bozal’ a Leopoldo López: «La embajada no será para el activismo político»)

De ahí quela diputada del Partido Popular (PP) considere que Borrell es un «indigno ministro de España y desdichado candidato del PSOE».

 

Declaraciones desafortunadas

No son las únicas declaraciones de Borrell que han generado rechazo. Sólo unos días atrás, consideró que Estados Unidos está actuando en relación con Venezuela «como el cowboy del oeste, diciendo ‘miren que desenfundo'», cuando en la situación «no está para que nadie desenfunde» sino para encontrar «una solución pacífica, negociada y democrática».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído