LA CRISIS DE VENEZUELA

Asesinan al mano derecha del jefe del Sebín que traicionó al dictador Nicolás Maduro

El exjefe del SEBIN Cristopher Figuera, denunció el asesinato de Jesús Alberto García Hernández, y dijo que "fue un encargo"

Asesinan al mano derecha del jefe del Sebín que traicionó al dictador Nicolás Maduro
El general de División, Manuel Ricardo Cristopher Figuera y Nicolás Maduro

El pasado juéves 16 de mayo de 2019 fue encontrado el cadaver Jesús Alberto García Hernández, en el hotel Colonial ubicado en San Antonio de los Altos, Estado venezolano de Miranda.

García Hernández fue mano derecha del ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) Manuel Cristopher Figuera, por ello este último denunció desde la clandestinidad que el suceso «obedece a un asesinato selectivo y por encargo».(El Grupo Internacional de Contacto habló con Nicolás Maduro y se encontrará con Juan Guaidó)

Figuera, quien el pasado 30 de abril respaldó la Operación Libertad lanzada por el presidente interino Juan Guaidó contra Nicolás Maduro, aseguró que la muerte de García Hernández «obedece a un asesinato selectivo y por encargo». Advirtió, asimismo, que «lo harán ver como un hecho aislado».

Según detalló a través de la carta que le envió a la Fuerza Armada venezolana, su ex mano derecha manejaba «información sensible de los casos de corrupción más espantosos y aberrantes que se investigaron» durante su gestión en el Sebin.

«García Hernández dejó una esposa, dos hijos en edad preescolar y una madre, todos ellos hoy son víctimas de ese abuso de poder y terrorismo desmedido; por el sólo hecho de haber trabajado conmigo», repudió.(Qué se sabe del ex jefe del Sebin: Lucha a favor de Guaidó, perdón de EEUU y un nombre clave, «Pedro Camejo»)

Por su parte, instó al fiscal general, Tarek William Saab, al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a los comandantes de la Fuerza a velar por la seguridad de su familia, que se encuentra en Venezuela. Y advirtió: «Hago responsable al propio Nicolás Maduro Moros de lo que pueda pasarles a ellos».

Ante esta situación, pidió a los militares venezolanos recobrar la «sensibilidad humana» para terminar con el sufrimiento del pueblo y abandonar al dictador Maduro: «Por un instante cierren los ojos y escuchen los gritos desesperados de las madres que no tienen cómo alimentar a sus hijos, de los enfermos que no tienen cómo pagarse un tratamiento por simple que sea».

Figuera concluyó su carta con un mensaje directo a Maduro: «Lograste engañar y mantener engañado a todo un pueblo, pero yo te descubrí… Sal otra vez en cadena de radio y televisión a llamarme vendido y traidor y a explicarle a nuestro pueblo que tú eres el más patriota de todos».(Qué está pasando en el Sebin, el temido servicio de inteligencia chavista que conspira contra Maduro)

La misteriosa muerte de Jesús Alberto García Hernández

Según desveló el portal La Patilla, el militar de 39 años, estaba bajo investigación tras el cambio de posición de Figuera y que en su entorno hay fuertes sospechas sobre la causa de su muerte. Por eso motivo, estiman que «no habrá una investigación imparcial».


Por otra parte, desde Alberto News señalaron que el ex mano derecha de Figuera, quien se desempeñó como Director de Contra Inteligencia Militaren el Sebin, llegó solo al hotel el miércoles por la tarde. Este jueves fue hallado sin vida, sobre la cama, vistiendo el uniforme de esa institución, y con un arma de fuego en la mano derecha.

La víctima presentaba una herida en la región cefálica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído