Dictadura en Venezuela

El Grupo Internacional de Contacto habló con Nicolás Maduro y se encontrará con Juan Guaidó

El Grupo Internacional de Contacto habló con Nicolás Maduro y se encontrará con Juan Guaidó
Nicolás Maduro y el Grupo de Contacto

Nicolás Maduro sostuvo una reunión este jueves en el palacio presidencial con la misión política del Grupo Internacional de Contacto que se encuentra en Caracas para conversar con el oficialismo y la oposición a fin de buscar una salida a la crisis del país caribeño. (Beatriz Becerra: «El verdadero Grupo de Contacto en Venezuela es el Grupo de Lima»)

El canal estatal VTV transmitió imágenes de la llegada de la misión al palacio presidencial de Miraflores, que fue recibida por el canciller venezolano, Jorge Arreaza. (Los directores políticos del Grupo de Contacto sobre Libia se reúnen en Estambul)

Según indicó Maduro en su cuenta de Twitter, la reunión fue para «informar las consecuencias del bloqueo y las sanciones impuestas por el imperio de los EEUU en contra de Venezuela».

Según VTV, en esta misión hubo representantes de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Países Bajos, todos miembros del Grupo Internacional de Contacto del que también forman parte Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

La agenda de la misión política no se conoce, pero para estas horas también estaba previsto un encuentro con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, según indicó más temprano él mismo.

 

 

En la última semana, embajadores y representantes de los países europeos miembros de este grupo han sostenido encuentros con el oficialismo y la oposición de Venezuela para conversar sobre las gestiones de este mecanismo.

Este grupo se conformó por iniciativa de la Unión Europea (UE) y tiene como fin promover una salida pacífica a la crisis venezolana mediante nuevas elecciones presidenciales y la distribución de ayuda humanitaria.

Venezuela atraviesa un pico alto de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído