Artículo de opinión

William Cárdenas: La candidatura venezolana de la libertad

Por primera vez, tres venezolanos en las listas del Partido Popular a las elecciones europeas, autonómicas y municipales, del próximo 26 de mayo.

William Cárdenas: La candidatura venezolana de la libertad
Gustavo Eustache, Leopoldo López y William Cárdenas

Fue un auténtico honor recibir la llamada de Dª Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, para incluirme en las listas de su partido. Esta llamada aparejaba un reconocimiento al esfuerzo de casi 20 años de lucha por las libertades en España, especialmente en la referente a la recuperación de la libertad y la democracia para el pueblo venezolano. ( Gustavo Eustache y William Cárdenas: Los ‘fichajes’ venezolanos del PP para Madrid)

Ante tal petición, entendí que era la oportunidad de corresponder a los miembros del Partido Popular, tanto dirigentes, como militantes y simpatizantes, y especialmente sus parlamentarios, su solidaridad y apoyo a la lucha de un pueblo hermano por alcanzar su libertad. (William Cárdenas: Juan «constitucional» Guaidó )

Pero resulta que esta no era una circunstancia singular, porque en esta ocasión se produce el hecho inédito, en el que por primera vez en la historia reciente de la democracia española, tres venezolanos integran las listas a las elecciones europeas, autonómicas y municipales del Partido Popular a la Comunidad de Madrid: Leopoldo López Gil, canditato al Parlamento Europeo; Gustavo Eustache, al Ayuntamiento de Madrid; y quien suscribe esta nota, a la Comunidad de Madrid.

Esto no ha ocurrido por casualidad, es el reconocimiento al valor más alto de cualquier sociedad moderna, que no es otro que la libertad. El Partido Popular, además de su solidaridad con los venezolanos, lo ha interpretado perfectamente y presenta dentro de sus listas, esta candidatura de luchadores por la Libertad!

Y es que sin libertad no hay nada, ni democracia, ni justicia, ni igualdad, ni paz, ni bienestar, ni estado de derecho, ni respeto a los derechos humanos. La libertad es el valor humano por excelencia y el PP, al incorporar a los venezolanos, hace una apuesta decidida por ella.

En resumen, es la reivindicación del Partido Popular al ejemplo que está dando un pueblo en su lucha democrática, siempre dentro de los márgenes que marcan su Constitución y el estado de derecho.

Por ello los venezolanos en España, debemos apostar, sin duda alguna, por nuestros representantes, y con ellos, por los cabeza de lista Dolors Monserrat, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, en las elecciones españolas del 26 de mayo próximo, la libertad siempre está en juego.

William Cárdenas Rubio-Vargas.

Abogado y Diplomático

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído