El Poder Judicial de Perú ha confirmado la orden de prisión preventiva de 36 meses contra Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, investigado por lavado de activos. ( Vídeo: Las últimas imágenes de Alan García minutos antes de suicidarse)
«Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirma prisión preventiva de 36 meses contra Luis Nava Guibert, investigado por Lavado de Activos y otros», ha indicado el Poder Judicial a través de su cuenta en la red social Twitter. (La dramática carta de Alan García tras el suicidio: «Dejo mi cadaver como muestra de desprecio a mis adversarios»)
La Sala, presidida por el juez Ramiro Salinas, ha confirmado su prisión preventiva. Navas ha sido acusado de recibir 4,2 millones de dólares de la empresa constructora brasileña Odebrecht.
La Justicia peruana dictó a principios de mes la prisión preventiva contra Nava, pero su defensa apeló el fallo. Nava se encuentra en la prisión Miguel Castro Castro, que se encuentra en la capital peruana, Lima, según ha informado la emisora local RPP.