Dictadura en Venezuela

La amenaza del jefe de los paramilitares chavistas a Juan Guaidó: «Aquí no entra, ni se le ocurra»

Valentín Santana, sospechoso de homicidio, indicó que el territorio controlado por los grupos criminales es infranqueable para aquellos que se oponen a Maduro. "

La amenaza del jefe de los paramilitares chavistas a Juan Guaidó: "Aquí no entra, ni se le ocurra"
Valentín Santana

El líder de uno de los colectivos chavistas (grupos paramilitares) más destacados lanzó una amenaza a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, a quien advirtió que no entre a las zonas dominadas por los grupos armados afines al régimen de Nicolás Maduro. ( La historia criminal de los «colectivos» chavistas: De Cuba y Podemos a las armas y drogas)

«Yo no lo subestimo (a Guaidó), yo no. Lo que sí te puedo decir es que en los territorios nuestro no entra, que ni se le ocurra», afirmó Valentín Santana, en una entrevista con la cadena CNN en Caracas. (Decapitaciones, ejecuciones y lluvía de balas: Los vídeos que demuestran la brutalidad de los colectivos chavistas)

«Aquí a La Piedrita no entra», insistió.

El militante remarcó su disposición a defender su «revolución» con el uso de las armas en caso de ser necesario. Según remarcó, la «revolución» es «pacífica, pero está armada». «Las armas están en los cuarteles con nuestro ejército y la milicia bolivariana. Nosotros, conjuntamente con ellos, vamos a defender la revolución». (Los colectivos chavistas se toman la justicia en sus manos: Acosan a los diputados de Guaidó en sus casas)

En teoría, Santana es buscado como sospechoso de un homicidio. Sin embargo, se lo ha visto participando de ejercicios militares del régimen, en los que fue saludado por autoridades locales y nacionales.

«Estoy dando la cara, sin capucha. Yo voy a defender mi patria, yo voy a defender mi revolución con esto», agregó, sosteniendo un rifle de asalto.

En 2009, el fallecido ex presidente venezolano, Hugo Chávez, reclamó la detención de Santana, a quien calificó como «criminal«, por haber proferido amenazas de muerte. Pero esto nunca ocurrió. Santana sigue liderando a los colectivos de La Piedrita. (¡A lo ISIS!: Colectivos chavistas decapitan a dos hombres por apoyar a Guaidó)

Hoy, en cambio, es parte del aparato armado que sostiene la continuidad del dictador Nicolás Maduro.

Si bien los colectivos, considerados los guardianes de la revolución, siembran el terror en la población desde hace varios años, en los últimos tiempos han cobrado una mayor trascendencia al respaldar las brutales represiones de las fuerzas chavistas contra los civiles desarmados.

Desde su llegada al poder, con elecciones fraudulentas de por medio, Maduro ha enfrentado miles de multitudinarias manifestaciones que exigían su salida de Miraflores.

Además de aferrarse al poder, el dictador ha respondido esas protestas con represión y violencia. En ese marco, los colectivos tuvieron un papel preponderante. Éstos grupos criminales, que cuentan con el aval de las fuerzas de seguridad, han asesinado a sangre fría a cientos de venezolanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído