Dictadura en Venezuela

Montserrat reprende a Sánchez: El Gobierno debe liderar la salida de Maduro sin «miedo a Pablo Iglesias»

Montserrat reprende a Sánchez: El Gobierno debe liderar la salida de Maduro sin "miedo a Pablo Iglesias"
Dolors Montserrat, Leopoldo López y el Grupo Parlamentario Popular

Dolors Montserrat, candidata al Parlamento Europeo por el Partido Popular (PP), está convencida del papel que debe jugar España en la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro y ha apretado las tuercas a Pedro Sánchez: «El Gobierno debe liderar la ayuda a la transición democrática del pueblo venezolano y dejando de ponerse de perfil por miedo a Pablo Iglesias y al independentismo». (‘Zasca’ de Cayetana a Borrell: «Asume la versión del dictador Maduro» al tildar a López de prófugo)

En este sentido, Montserrat ha recalcado que desde el PP se exige que «Maduro cese en su usurpación, que se produzca un periodo de transición y se celebren elecciones libres» en Venezuela, y subraya que «ni España ni Europa pueden quedarse de brazos cruzados». Sin embargo, es consciente de que no todas las fuerzas políticas están alineadas con esta meta. ( Josep Borrell intenta poner un ‘bozal’ a Leopoldo López: «La embajada no será para el activismo político»)

La candidata asegura sentirse «abochornada» al ver cómo la extrema izquierda y el independentismo se ponen del lado de Maduro, negándose a condenar «un totalitarismo atroz». De ahí que solicite que «no se minimice» la gran amenaza de populismos y nacionalismos para una Europa a la que «quieren debilitar».

Montserrat, que comparte las listas con Leopoldo López Gil, ha elogiado «la lucha valiente» del padre del expreso político: «será la voz del pueblo venezolano en España, en Europa y en todos los rincones del mundo».

Finalmente, la candidata del PP confía en que «igual que en Europa cayó el muro de Berlín, en Caracas, Managua y La Habana deben caer los muros del totalitarismo«. Por esto, reclama al Gobierno que «cuide muy bien» del pueblo venezolano, así como que no se «silencie» a Leopoldo López hijo, expreso político del régimen de Nicolás Maduro y hospedado en la vivienda del embajador de España en Caracas.

La presión de Josep Borrell

Es importante recordar que el ministro de Exteriores en funciones de España, Josep Borrell, ha afirmado que el Gobierno «limitará» las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra en la residencia del embajador de España en Venezuela.

«España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político», dijo Borrell a periodistas en el Líbano, donde estaba en visita oficial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído