Corrupción chavista en España

De Beatriz Becerra a Rosa Díez: Las figuras más críticas con el ‘expolio’ del embajador de Zapatero a Venezuela

De Beatriz Becerra a Rosa Díez: Las figuras más críticas con el 'expolio' del embajador de Zapatero a Venezuela
Zapatero, Maduro y Raúl Morodo. EP

La insistente presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela y su constante apuesta por un diálogo estéril han despertado las dudas sobre los intereses del expresidente socialista en el país latinoamericano. Aún más cuando se ha dado a conocer que quien fue su embajador en Venezuela, Raúl Morodo, está involucrado en una investigación por blanqueo de más de cuatro millones de euros provenientes de la petrolera venezolana PDVSA. (Las redes estallan contra Zapatero tras conocerse el caso de su embajador: «Es un cabrón»)

La noticia no ha dejado indiferente a nadie, ya que ponen aún más en tela de juicio los intereses del expresidente Zapatero con respecto a la dictadura venezolana. Por ejemplo, la vicepresidenta de la Subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, ha publicado un tweet donde se pregunta «cuánto nos falta saber aún sobre los quiénes, los porqués y los paraqués…» ( Beatriz Becerra: «El verdadero Grupo de Contacto en Venezuela es el Grupo de Lima»)

 

 

Sin embargo, no ha sido la única en reaccionar ante el caso del embajador socialista. La co-fundadora de UPyD, Rosa Díez, también aprovechó la oportunidad para dejar su propio ‘zasca’: » Nombrado embajador por Zapatero. Ay, si lo hubiera nombrado Rajoy, su nombre (el de Rajoy y la sigla del PP) estarían en el titular. Pero que nadie se alarme, que la corrupción socialista en particular o de izquierdas en general tiene bula en España». ( A la sombra de Zapatero y Maduro, el exembajador Raúl Morodo y su hijo utilizaron su bufete para blanquear fondos de PDVSA)


 

La activista y periodista cubana Yoani Sánchez no se queda atrás y asegura que «en el expolio que sufre Venezuela no solo están involucrados funcionarios chavistas y empresarios nacionales, sino también saqueadores extranjeros«. Una postura similar a la mostrada por la periodista venezolana Marta Colomina: «Que no nos asombre la corrupción millonaria del embajador en Vzla en tiempos de Zapatero, Morodo,porque también los ñángaras de Podemos, que serán socios de Pedro Sánchez en España, (otro pdte parecido a Zapatero)recibieron más de 17 millones de euros por «asesorar» a Chávez». (Detienen al hijo del exembajador de Zapatero en Venezuela por el blanqueo de 4 millones de PDVSA)

 

 

Al listado se suman Cristina Seguí, quien ha publicado que «el embajador español en Venezuela con Zapatero cobró 3,8 millones en Panamá por asesorías ficticias a Hugo Chávez. Ya van saltando las relaciones económicas del miserable ZP, PSOE, con la narcodictadura chavista».


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído