Historias insólitas

Creció solo con su madre, pero al descubrir que era hijo de un millonario se quedó con su fortuna

Jordan Adlard Rogers, de 31 años, recibió una mansión y una fortuna al hacerse la prueba de ADN que demostró que era hijo de un aristócrata inglés

Creció solo con su madre, pero al descubrir que era hijo de un millonario se quedó con su fortuna
Charles Rogers

Un enfermero inglés que trabajaba cuidando pacientes mayores e inválidos ha heredado una de las mejores propiedades de Gran Bretaña y una cuantiosa pensión después de probar que era el hijo ilegítimo de un aristócrata inglés. (Millonario ‘empotra’ a una quinceañera en su avión privado, al que dejó en piloto automático)

Jordan Adlard Rogers, de 31 años, pasó varios años tratando demostrar que Charles Rogers era su verdadero padre, mientras vivía y trabajaba en una zona rural de Cornualles. ( El millonario empresario catalán, creador de OT, compara a España con el Estado Islámico )

Rogers hizo varias peticiones para que se hiciera una prueba mientras su padre aún estaba vivo.

Jordan supo que Charles Rogers era su padre cuando él tenía ocho años y decidió escribirle, la carta también era una petición de hacerse una prueba de ADN para comprobarlo, sin embargo no fue respondida.

Le escribió durante los 20 años, pero todas las cartas de Jordan no encontraron respuesta. Sin embargo la última carta sí fue devuelta pero no por su padre, fue del apoderado Philip Care, quien le dijo a Jordan que su padre estaba muerto.

El propietario de la finca Charles Rogers, de 62 años de edad, fue encontrado muerto en su automóvil en el terreno de su propiedad, finalmente se llevó a cabo una prueba de ADN, y confirmó que Rogers era un descendiente directo del aristócrata.

Como la madre y el hermano de Charles también habían fallecido, Jordan fue el único heredero de la gran hacienda, un tramo de 1,536 acres entre Helston y Porthleven, en el oeste de Cornualles.

Ahora Jordan se ha mudado a la lujosa mansión y dijo a medios locales que se está sumergiendo en su nueva forma de vida y en la historia de su nueva familia.

La familia Rogers ha vivido en el sitio por generaciones. Lo donaron al National Trust en 1974 a cambio de un contrato de arrendamiento de 1000 años para continuar viviendo allí.

Años de intentos

Rogers, quien ahora dejó su trabajo como trabajador de apoyo comunitario para vivir de las ganancias del patrimonio, dijo que no puede creer cuánto ha cambiado su vida desde que la prueba de ADN dio positivo.

«Cuando tenía 18 años llamé a su puerta y le pregunté si podía hacerme la prueba y me dijo que lo hiciera a través de los abogados. No me importó mucho, yo tenía 18 años, así que tenía otras prioridades en ese momento», relató Jordan.

«Desde mis ocho años y durante 20, escribí cartas pero nunca recibí una respuesta, entonces hace tres años me puse en contacto con el abogado apoderado Philip Care», relató Jordan.

«Philip dijo que Charles no quería hacer la prueba, así que escribí una carta final con un kit de prueba de ADN adjunto y fue entonces cuando Philip me llamó y me dijo que Charles estaba muerto».

Rogers dijo que tuvo que lidiar con algunos familiares obstructivos en el proceso, pero finalmente pudo completar la prueba, Charles fue confirmado como su padre.

El oscuro pasado de su padre

Una investigación reciente arrojó cómo Charles había luchado contra el uso indebido de drogas durante muchos años y murió de una sobredosis en su automóvil fuera de su casa de campo que figura en el Grado II en la finca histórica.

La investigación demostró que no había circunstancias sospechosas en torno a su muerte y que Charles había tomado una sobredosis de un medicamento recetado.

Según informes, estaba malnutrido, había descuidado su higiene personal y rara vez se cambiaba de ropa en los meses previos a su muerte.

En lugar de vivir en su lujosa casa, Charles estaba durmiendo en su auto.

Se le dijo al forense que el inquilino vitalicio del patrimonio recibe un ingreso de un fideicomiso, y a Charles se le otorgó un subsidio en efectivo «sustancial» que oscilaba entre 300 y 1.000 dólares (USD) por semana.


Armando el rompecabezas

Rogers, quien tiene un parecido asombroso con su padre, dijo que decidió hablar con los medios para dar una imagen más completa de la vida de su padre antes de morir.

Charles nunca vivió en la finca. Él vivía en una de las granjas de la finca mientras su madre vivía en la mansión, así que nunca tuvo la oportunidad de heredarla.

«(Charles y su madre) Murieron con dos semanas de diferencia. Llegó al punto en que se dio por vencido y estaba viviendo en su auto en lugar de su casa, ya que era un desastre.

Jordan, quien recientemente tuvo un hijo con su compañera Katie, dijo que se enteró de una serie de factores que él cree que dieron como resultado el descenso de su padre a la adicción a las drogas.

«Siempre hubo una presión de él tratando de igualar las expectativas», agregó. «Su hermano era un piloto de la RAF y su padre un teniente comandante en la Royal Navy, así que tenía zapatos grandes que llenar».

«Estaba bajo una gran presión para asumirlo, pero era diferente y un espíritu libre. Charles sirvió en el Ejército en Irlanda del Norte y creo que esto lo afectó enormemente junto con la muerte de su hermano Nigel a causa de un cáncer de quien era muy cercano», contó el joven heredero.

«La gente dice que tengo suerte, pero cambiaría cualquier cosa por poder regresar y que Charles sepa que yo era su hijo. Tal vez entonces él podría haber tomado un camino diferente».

«Ya no necesito trabajar, así que quiero crear una organización benéfica y ayudar a las comunidades de Porthleven y Helston. Quiero ocuparme incluso hacer algunos proyectos de ley que lo avale y he tenido un comienzo difícil en la vida, pero ahora estoy aquí, quiero ayudar a la gente. No voy a olvidar de dónde vengo», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido