Historias insólitas

Muere un turista en Hawaii por el brutal ataque de un tiburón que le arrancó la pierna izquierda

Muere un turista en Hawaii por el brutal ataque de un tiburón que le arrancó la pierna izquierda
Thomas Smiley

La escena parecía sacada de una película, pero fue totalmente real. Un hombre de 65 años que nadaba a medio kilómetro de la costa de Maui, en Hawaii, perdió la vida después de que un tiburón le arrancara su pierna izquierda. ( Este enorme tiburón blanco ataca así el bote donde pescaban un padre y su hijo )

Thomas Smiley, un optometrista jubilado de California, había viajado a la isla del Pacífico de vacaciones junto a su esposa. Nadaba en la playa ubicada frente al hotel de Kaanapali Shores Resort cuando se produjo el ataque. ((VIDEO): Un tiburón persigue a este nadador que no se da cuenta del peligro )

Un testigo se percató de que el hombre estaba en problemas y alertó a los servicios de rescate. Cuando acudieron al lugar, encontraron a Thomas Smiley inconsciente, y le faltaba su pierna izquierda, que había sido cercenada a la altura de la rodilla.

«Ellos tiraron del hombre. Parecía inconsciente cuando lo transfirieron a la otra camilla. Pudimos ver cómo intentaban reanimarle», contó la testigo Allison Keller al medio local Hawaii News Now.

Los paramédicos trasladaron al herido en jet ski hasta la playa e iniciaron el masaje RCP, sin éxito. Las heridas eran «horroríficas», dijo Allison Keller.

«Mientras nos acercábamos, vimos sangre en su estómago y después pude ver un poco más. La piel de su muñeca parecía que había sido arrancada. Después vi que le faltaba su pierna izquierda desde rodilla para abajo. No había sangre ni nada», explicó la testigo.

Thomas Smiley falleció en la playa. Se trata del primer ataque letal de un tiburón en Hawaii desde 2015, año en el que una mujer de California murió tras ser embestida por un tiburón mientras hacía snorkel.

Entre 2013 y 2015, otros tres turistas murieron en la isla por la mordedura de este animal. Se estima que en Hawaii existen hasta 40 especies de tiburones. Con una longitud de hasta cinco metros de largo, los tiburones tigre son responsables de muchos de los ataques que se registran en este destino turístico.

Tras la muerte de Thomas Smiley, el Departamento de Tierra y Recursos Naturales de la isla colocó varias señales a lo largo de casi un kilómetro para alertar a los bañistas de la presencia de un tiburón en la zona.

El siniestro del optometrista fue el sexto ataque de tiburón que se registra en Hawaii desde que comenzó 2019, pero el único mortal, informó la División de Recursos Acuáticos. Ya es el doble de las cifras de 2018, cuando tres personas resultaron heridas por esta causa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído