La incesante lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela

La primera imagen del rostro del magnate argentino que investiga EEUU por ocultar la fortuna de Nicolás Maduro

La primera imagen del rostro del magnate argentino que investiga EEUU por ocultar la fortuna de Nicolás Maduro
el dictador Nicolás Maduro. YT

El pasado domingo 26 de mayo de 2019 el periódico El Tiempo desveló que la justicia estadounidense se encontraba tras la pista de un millonario argentino de origen israelí, el hombre representa un pieza clave para resguardar la fortuna secreta del dictador Nicolás Maduro.(Un magnate argentino bajo la lupa de EEUU por resguardar la fortuna secreta del dictador Nicolás Maduro)

Posteriormente ha sido el periódico argentino Infobae quien ha lo grado dar con la única imagen pública hasta el momento del rostro de Diego Adolfo Marynberg, el argentino de 44 años que EEUU ha detectado que este es «una pieza clave» en el objetivo de «frenar las fuentes de financiamientos externo del chavismo».

Este hombre importante en el ocultamiento de la riqueza de Maduro salió a relucir luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra empresarios y miembros del régimen presuntamente responsables por el retiro de 1.200 millones de dólares desde Venezuela.

Según El Tiempo, Marynberg llegó a territorio venezolano en 2006 e invirtió en el país que ya demostraba vestigios de crisis y se encontraba bajo el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

A raíz de esos negocios tanto Marynberg como miembros de la cupula chavista obtuvieron importantes beneficios, y con ello Marynberg llegó a adquirir propiedades en Estados Unidos, entre ellas un piso en Nueva York que posteriormente habría vendido en 30 Millones de dólares.

«Pero las ganancias de Marynberg no sólo provenían de Venezuela. El argentino también realizó negocios en su país durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, hoy candidata a vicepresidenta, y parte de su esquema tuvo que ver al país sudamericano» señala Infobae.

Dentro de Venezuela, uno de los negocios mas relevantes hechos por el argentino durante el gobierno de Chávez, fue la adquisición de Mercantil Servicios Financieros CA, el segundo banco más importante de Venezuela, destacó El Tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído