El dictador Nicolás Maduro visitó un almacen de empaquetado y articulación de los CLAP, la comida subsidiada que escasamente reciben los venezolanos. Desde el estado venezolano de Vargas, habló de la existencia de una mafia corrupta que «va por debajo» y «bachaquea» (revende) los productos.
El dictador tuvo las desfachatez de señalar a los Estados Unidos como principal responsable de su fracaso, también habló de la corrupción de los propios venezolanos, sin mencionar, en ningún caso, su situación patrimonial ni la de los miembros de su gabinete.(Otro palo a la corrupción chavista que gana dinero generando hambre con los CLAP)
Los CLAP tienen dos enemigos: el primero es el gobierno de Estados Unidos y la oligarquía golpista, la derecha venezolana que quiere destruir los CLAP (…) ahora hay un enemigo silencioso de los CLAP, es como el gorgojo, que va por debajo dañando el producto (…) es la corrupción, es la gente que se roba las cajas CLAP y le quita los productos para bachaquearlos. A esa gente le tenemos que poner coto. Al gorgojo corrupto que daña las cajas CLAP.
Y lo usual, el dictador anunció una nueva estrategia, que aún si llegara a funcionar, no sería una solución para la crisis económicas que padecen las familias venezolanas ante la hiperinflación que se consume su poder adquisitivo.(Un magnate argentino bajo la lupa de EEUU por resguardar la fortuna secreta del dictador Nicolás Maduro)
«Yo me puse una meta fija que esta por lograr de manera estable, es la meta de llevar un mercado integral incluyendo la proteína animal, la fruta, las verduras, un mercado integral, incluyendo los productos de aseado y de aseo del hogar. 2 veces al mes, esa es la meta general, 2 veses al mes, la caja CLAP su pollo, su carne, mortadela»